Comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Día con día nos enfrentamos a las problemáticas dentro del aula. Estas problemáticas tienen alguna causa y es por eso que nosotros los alumnos de la universidad pedagógica nacional contamos con asesorías para dar alguna propuesta o alternativa de algún problema que enfrenamos.
Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud,etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio.
En el desarrollo de este trabajo se analizara y llegaremos a una conclusión que nos permita cotejar como influye en el razonamiento lógico-matemático de los niños deprimaria, el hecho de que los padres presenten una actitud de indiferencia y desatención hacia la formación académica del niño.
Las matemáticas son muy indispensables para poder sobrevivir en la vida cotidiana ya que en cualquier problema implementamos alguna de las operaciones básicas. Y es por eso que me interesa hacer alguna aportación.
El razonamiento lógico matemático permite desarrollarcompetencias que se refieren a la habilidad de solucionar situaciones nuevas de las que no se conoce de antemano un método mecánico de resolución.

DESARROLLO
El presente trabajo es enfocado en un problema de aprendizaje que se suscita en la Escuela Primaria Rural “Benito Juárez” de la comunidad de El Súchil, San Lorenzo Texmelucan, Sola de vega, Oaxaca.
En el ciclo escolar pasadoenfrente un problema de aprendizaje con el alumno MARCIAL FRANCISCO EFRAIN, pero como hubo una reorganización de maestros, se me fue asignado otro grupo y es por eso que escogí otro alumno pero con le mismo problema similar y siento que es el niño que mas me necesita.
CONTEXTUALIZACIÓN
La comunidad en la que laboro se encuentra a seis horas de la ciudad de Oaxaca, en la región de la Sierra Sur,llamada El Súchil, y pertenece al Municipio de San Lorenzo Texmelucan, Distrito de Sola de Vega, Oaxaca. La escuela se llama “Benito Juárez” y es de organización completa, pertenece a la zona escolar 014, establecida en San Ildefonso, Sola de Vega, al Sector 026, de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca y a la región de Valles Centrales. La organización de ésta es completa en horario matutino, cuenta consiete Docentes frente a grupo y un Director comisionado, una población escolar de 182 alumnos, de los cuales, 105 son mujeres, y 77 son hombres. En primer grado hay dos grupos, de segundo a sexto un grupo por grado; al no haber intendente, las labores de limpieza las realizamos en conjunto con la población escolar, solamente los alumnos del primer ciclo reciben la ayuda del comité de padres defamilia, entre ellos han organizado un rol que señala los días en que le toca el aseo de los salones a cada uno. Por lo tanto hay siete salones, una dirección, una bodega, cuatro letrinas, y dos baños de material de construcción reciente, una cancha de basquetbol, una barda en construcción con recursos del municipio, también hay cuatro cuartos para el maestro, los cuáles son de concreto y cuentan conservicio de electricidad y agua potable, aunque se encuentran en buen estado son insuficientes, ya que somos ocho docentes y hay que compartirlos en binas.
Para llegar a la comunidad se hace un recorrido de seis horas desde la ciudad de Oaxaca, (tres horas en carretera y 2 en terracería) viajando en autobús de la línea estrella roja generando un costo de setenta pesos, esta sale de la terminalde la calle Arista, o bien viajando en coche particular cuatro horas y media, este tiempo varía de acuerdo a la temporada, ya que en época de lluvias, se torna difícil el acceso, llegándose a bloquear las brechas teniendo que caminar, ya que no todo es pavimento, sólo una parte del trayecto. Esto impide que los materiales, los docentes, los libros de texto, la información, los medicamentos y...
tracking img