Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
3. introducción
4. Compresores
12. Estructura de lo compresores
18. Ventajas y desventajas de los compresores
19. Diseño de una red de aire
24. Diseño de la red
25. Operación y mantenimiento de accesorios
A_ POSTENFRIADORES
B_ SEPARADOR CENTRÍFUGO
C_ VÁLVULAS DE DRENAJE AUTOMÁTICO
D_ FILTROS
E_ SECADORES
F_ TANQUES DE ALMACENAMIENTO
G_ PREPARACIÓN Y TRATAMIENTO DEL AIRE
H_UNIDADES DE MANTENIMIENTO
I_ IMPUREZAS
J_ TRATAMIENTO DE LA HUMEDAD
K_ ERRORES
35. Errores y recomendaciones
38. bibliografía
39. imágenes

INTRODUCCIÓN
El aire comprimido es una de las formas de energía más antiguas que conoce el hombre y aprovecha para reforzar sus recursos físicos.
El descubrimiento consciente del aire como medio que nos rodea se remonta a muchos siglos, lo mismo queun trabajo más o menos consciente con dicho medio.
Aunque los rasgos básicos de la neumática se cuentan entre los más antiguos conocimientos de la humanidad, no fue sino hasta el siglo pasado cuando empezaron a investigarse sistemáticamente su comportamiento y sus reglas. Sólo desde aprox. 1950 se puede hablar de una verdadera aplicación industrial de la neumática en los procesos de fabricación.A pesar de que esta técnica fue rechazada en un inicio, debido en la mayoría de los casos a falta de conocimiento y de formación, fueron ampliándose los diversos sectores de aplicación.
En la actualidad, ya no se concibe una moderna explotación industrial sin el aire comprimido. Este es el motivo de que en los ramos industriales más variados se utilicen aparatos neumáticos cuya alimentacióncontinua y adecuada de aire garantizará el exitoso y eficiente desempeño de los procesos involucrados en la producción.
El diseño y mantenimiento adecuado de redes de aire comprimido y sus respectivos accesorios, juega un papel decisivo en los procesos productivos involucrados cuya energía utilizada es el aire.

Compresores
Máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases yvapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen especifico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o de circulación axial, en cuanto a la presión de salida, los compresores se clasifican generalmente como maquinas de alta presión, mientras que los ventiladores y soplantes se consideran de baja presión.
Los compresoresse emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran numero de aplicaciones. Un caso común es el compresor de aire, que suministra aire a elevada presión para transporte, pintura a pistola, inflamiento de neumáticos, limpieza, herramientas neumáticas y perforadoras. Otro es el compresor de refrigeración, empleado para comprimir el gas del vaporizador. Otrasaplicaciones abarcan procesos químicos, conducción de gases, turbinas de gas y construcción.
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPRESORES
Al clasificarse según el indicio constructivo los compresores volumétricos se subdividen en los de émbolo y de rotor y los de paletas en centrífugos y axiales. Es posible la división de los compresores en grupos de acuerdo con el género de gas que se desplaza, del tipo detransmisión y de la destinación del compresor.
Compresor Alternativo o de Embolo
Los compresores alternativos funcionan con el principio adiabático mediante el cual se introduce el gas en el cilindro por las válvulas de entrada, se retiene y comprime en el cilindro y sale por las válvulas de descarga, en contra de la presión de descarga. Estos compresores rara vez se emplean como unidadesindividuales, salvo que el proceso requiera funcionamiento intermitente. Por ejemplo, si hay que regenerar un catalizador cada dos o tres meses o se tiene un suministro de reserva en otra fuente, esto daría tiempo para reparar o reemplazar las válvulas o anillos de los pistones, si es necesario. Los compresores alternativos tienen piezas en contacto, como los anillos de los pistones con las paredes de¡...
tracking img