compresores

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
COMPRESOR
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía deflujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:
Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado.
Se encuentran en sistemas degeneración de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton.
Se encuentran en el interior de muchos motores de avión, como lo son los turborreactores, y hacen posible su funcionamiento.
Se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.
Clasificación según el método de intercambio de energía:
Hay diferentes tipos de compresoresde aire, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresan para ser reutilizado.
El compresor de desplazamiento positivo.-Por cada movimiento del eje de un extremo al otro tenemos la misma reducción en volumen y el correspondiente aumento de presión (y temperatura). Normalmente son utilizados para altas presiones o poco volumenEl compresor de émbolo: es un compresor de aire simple. Un vástago impulsado por un motor (eléctrico, diésel, neumático, etc.) es impulsado para levantar y bajar el émbolo dentro de una cámara. En cada movimiento hacia abajo del émbolo, el aire es introducido a la cámara mediante una válvula. El movimiento hacia arriba del émbolo, comprime el aire y otra válvula es abierta para evacuar dichasmoléculas de aire comprimidas y es guiado a un tanque de reserva.
El compresor de tornillo: el compresor de tornillo es impulsado por motores (eléctricos, diésel, neumáticos, etc.). La diferencia radica que el compresor de tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara. Para evitar los daños en los tornillos, aceite es insertado para mantener el sistemalubricado. Al salir, el aire y el aceite pasan a través de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a través de un pequeño orificio filtrador
Sistema pendular Taurozzi: consiste en un pistón que se balancea sobre un eje generando un movimiento pendular exento de rozamientos con las paredes internas del cilindro, que permite trabajar sin lubricante y alcanzar temperaturas de mezcla muchosmayores.
Reciprocantes o alternativos: utilizan pistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores de combustión interna). Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el gas.
Rotativo-helicoidal (tornillo, screw): la compresión del gas se hace de manera continua, haciéndolo pasar a través de dos tornillos giratorios. Son de mayor rendimiento y con unaregulación de potencia sencilla, pero su mayor complejidad mecánica y costo hace que se emplee principalmente en elevadas potencias, solamente.

Compresor a tornillo de una o dos etapas para medianas y grandes empresas, con la más avanzada tecnología de control de Velocidad Variable existente en el mercado.
Los compresores de la serie Nirvana vienen equipados con un motor híbrido de imanespermanentes (HPM) el cual eleva los niveles de fiabilidad del compresor brindando un alto torque de arranque y la capacidad de realizar arranques sucesivos ilimitados por su baja inercia de arranque debido al bajo peso del rotor.
Su diseño de alta integración presenta menos piezas y menos conexiones, lo que elimina los puntos problemáticos de fugas, averías y caídas de presión, y hacen del Nirvana el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS