Comprobacion de sensores

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Un sensor es un dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden serpor ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistenciaeléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor es untipo de transductor que transforma la magnitud que se quiere medir o controlar, en otra, que facilita su medida. Pueden ser de indicación directa (e.g. un termómetro de mercurio) o pueden estarconectados a un indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores detectados puedan ser leídos por un humano.

Para comprobar si unsensor esta funcionando, primero debemos saber que tipo de sensor es, por ejemplo no podemos revisar un sensor de contacto como revisaríamos un sensor de posición, Es decir: la función de un sensor deposición es medir o detectar la posición de un determinado objeto en el espacio, y los sensores de contacto son los más simples, ya que son interruptores que se activan o desactivan si se encuentranen contacto con un objeto.
Es por eso que si un sensor de posición no funciona es porque su detector esta deteriorado y ya no funciona, para poder comprobar que funciona podemos ponerle movimiento asu alrededor y si no lo detecta ya es falla del sensor, a diferencia del sensor de contacto, este sensor se sabe o se comprueba su funcionamiento al hacer contacto con determinado objeto, si se hacecontacto con ese objeto y no funciona habría que reemplazar ese sensor por uno nuevo.

Todos los diferentes tipos de sensores se comprueban de distinta forma con los ejemplos anteriores ya nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprobacion
  • Comprobacion
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS