Compuertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN ELECTRONICA

* ASIGNATURA

DISEÑO DIGITAL

* TRABAJO

* CIRCUITO CONBINACIONAL, CIRCUITO SECUENCIAL,LATCH Y FLIP FLOP


CIRCUITO COMBINACIONAL
Este método podría consistir en obtener las puertas de un conjunto completo ya conocido, por ejemplo, las tres puertas básicas. Si estatransformación es factible, podemos garantizar que el nuevo conjunto es completo. De hecho, para implementar una función en el nuevo conjunto, podríamos ir transformando puerta a puerta (aunque esta solución no sería óptima). Por ejemplo, probaremos con el conjunto formado con las puertas AND y los inversores (figura 3.2):

A F=A.B Puerta ANDB
A F=A Inversor
A F= (A.B) = A+B
B
Análisis

El comportamiento de los circuitos combinacionales sólo depende de las señales de entrada en un instante determinado, y node la secuencia de entradas, es decir, de la historia del circuito. Este hecho no quiere decir que el comportamiento temporal no sea importante, de hecho una de las principales características de los circuitos que se tienen en cuenta es la velocidad de operación o el retraso de propagación. En función de este retraso, podemos encontrar dos zonas temporales de operación bien diferenciadas: estadoestacionario y estado transitorio.
Una posible definición de estos estados sería la siguiente:
El estado transitorio es aquel espacio temporal que va desde el cambio de las entradas hasta que la salida se estabilice.

En este estado, tanto las señales internas como las de salida pueden sufrir cambios (no necesariamente uno solo, sino que pueden ser varios), aunque las señales de entrada nocambien.
Estos posibles cambios son los necesarios para que el circuito busque su estabilización.
El estado estacionario es aquel espacio temporal que va desde la estabilización del circuito lógico hasta que las entradas vuelvan a cambiar.


Señales de entrada






Señales
de salida y/o InternasEstado Estado
Transitorio Estacionario


Análisis estacionario

Una vez planteado en la zona temporal donde nos encontramos, el estado estacionario, vamos a afrontar el análisis estacionario de un circuito combinacional. En este estado, las señales delcircuito no cambian, luego lo significativo de este estado es su valor. Una forma simple de analizar un circuito en su estado estacionario consiste en etiquetar todos los nodos del circuito con la función lógica que realizan. Por lo tanto, la fórmula de conmutación coincidirá con la etiqueta del nodo de salida, sustituyendo las señales internas por sus funciones de las variables de entrada.

Unavez que tenemos la fórmula con la que hemos implementado la función, se puede representar mediante su tabla de combinaciones, mostrada en la tabla 3.1. Como ya comentamos, la tabla de verdad debe tener como mínimo todas las señales de entrada y salida. No obstante, puede ser interesante incluir las señales internas para una obtención más segura.

TABLA DE LA VERDAD DEL EJEMPLO DE LA FIGURA3.8

A B C N1 N2 N3 N4 F
0 0 0 0 1 1 1 1
0 0 1 0 0 1 0 0
0 1 0 0 1 0 0 0
0 1 1 0 0 0 0 0
1 0 0 0 1 0 0 0
1 0 1 0 0 0 0 0
1 1 0 1 1 0 0 1
1 1 1 1 0 0 0 1




Análisis estacionario de un circuito lógico...
tracking img