Compuestos Quimicos Inorganicos y Sus Usos Domesticos

COMPUESTOS QUIMICOS INORGANICOS CON USO DOMESTICO

INTRODUCCION

En este trabajo están puestos 10 compuestos inorgánicos de uso domestico y cuales son sus usos

Asi como tambien que son, de donde los obtienen y sus formulas

Los compuestos que puse son los siguientes:

1º Peróxido de hidrógeno
2º Hidróxido de potasio
3º Hidróxido de sodio
4º Cloruro de sodio
5º Ácido sulfúrico6º Acido Muriàtico
7º Oxido de Fierro
8º Dicromato de potasio
9º Hidróxido de aluminio
10º Diòxido de Carbono






Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un producto químicomuy reactivo que contiene hidrógeno y oxígeno. Se utiliza principalmente en la fabricación de otros productos químicos y en el blanqueo de papel y productos textiles. Además, el peróxido de hidrógeno muy diluido puede utilizarse para desinfectar lentes de contacto.
Tanto el peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida se utilizan en cosmética, principalmente como decolorantes en productosdentales como los blanqueadores dentales y algunos productos para el pelo. También se pueden utilizar bajas concentraciones en algunos dentífricos y enjuagues bucales a modo de desinfectante, para proteger contra la placa y la inflamación de las encíasHidróxido de potasio

El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, tanto él como el hidróxido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso común. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales.

Jabón
El KOH es especialmente significativo por ser el precursor de la mayoría de jabonessuaves y líquidos, así como por estar presente en numerosos compuestos químicos que contienen potasio.
La saponificación de grasas con KOH se utiliza para preparar los correspondientes "jabones de potasio", que son más suaves que los jabones derivados del hidróxido de sodio. Debido a su suavidad y mayor solubilidad, los jabones de potasio necesitan menos agua para licuificarse, y por tanto puedencontener mayor cantidad de agente limpiador que los jabones licuificados basados en sodio.



Hidróxido de sodio


El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como sosa cáusticao soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustanciamanufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.
El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. Tambiénse usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Cloruro de sodio


El cloruro de...
tracking img