Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es bella
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a navegación, buscar
La vida es bella |
Título original: | La vita è bella |
Dirección: | Roberto Benigni |
País: | Italia |
Año: | 1997 |
Guión: | Roberto Benigni, sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami |
Reparto: |
Roberto Benigni (Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)Marisa Paredes (Madre de Dora)
Giorgio Cantarini (Josué) |
La vida es bella es una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.
[editar] Frases célebres
* " Elsilencio es el grito más fuerte. "
* " Prohibida la entrada a perros y judíos. "
* " A partir de mañana prohibiremos la entrada a las arañas y a los visigodos...me tienen frito esos visigodos. "
* " No hay nada más necesario que lo superfluo. "
* " ¡¡¡Buenos días princesa!!! "
* " Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como unafábula, está llena de maravillas y de felicidad. "
* " Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí. "
* " Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá:Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntosporque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará parar. "
* " ¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado,es para morirse de risa! "
* " ¡María, la llave! "
* "Me bañé el viernes! -Es cierto, se bañó el viernes"
* "Me olvidaba decirte, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lodiré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida".

Argumento
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.
La felicidadles dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventanuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".
La vida es bella
La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis.
El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a...
tracking img