Falta de empleo por escases de experiencia en jovenes 18-25 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una encuesta realizada a más de 3 mil personas señaló que casi un 90% piensa que los jóvenes tienen pocas oportunidades en el mundo laboral por la falta de experiencia que le achacanlas empresas.
Para la gran mayoría de los jóvenes el futuro laboral no se ve tan auspicioso, pues a juicio del 88% existen pocas posibilidades de trabajo. El principal problema se presenta con lasempresas que priorizan la experiencia a la hora de contratar personal. Esto al menos es lo que señala un reciente estudio de Trabajando.com.
El informe no se queda sólo en la impresión de los jóvenesen cuanto a posibilidades laborales, sino que también analiza la realidad de las compañías nacionales. En este sentido el resultado es categórico, pues el 85% de las empresas tiene menos de 20empleados menores de 30 años en sus plantillas.
Según las organizaciones los principales factores que inciden en la no contratación de personas jóvenes es la falta de experiencia laboral, con un 79%. Enmenor medida se consideran el poco compromiso (8%), la falta de organización y responsabilidad (7%) y la dificultad para seguir las reglas (6%).

OBJETIVO

La finalidad de mi investigación es saberque podemos hacer o podemos lograr con la falta de experiencia porque en la mayoría de las empresas o industrias quieres ingenieros con experiencia. Quiero lograr que mi investigación sirva para losjóvenes como nosotros y poder saber que hacer o como resolver ese gran problema que es la falta de experiencia y/o la juventud.

OBJETIVO GENERAL
Falta de experiencia en las industrias y empresasOBJETIVOS ESPECIFICOS
• Buscar una empresa que este interesado en jóvenes sin experiencia.
• Ser responsable entregado 100% a tu empresa para que te den la confianza y el cargo
• Puedesmencionar otros trabajos que no sean de tu carrera porque no solo la experiencia se basa en lo que desempeñas en tu carrera sino en la responsabilidad y compromiso.
• Ir empezando a tener experiencia en...
tracking img