Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO EN CLASE
SUSPUESTA DEFINICION
FACTICA: primero la definición de hecho es una acción que se puede realizar, comprobar o experimentar y se puede a si mismo observar en la realidad; todo loque es visible en la acciones que cada ser humano realiza o hace en su vida.
Podemos decir que fáctica es la realización y comprobación de algún proceso y procedimiento. Es la profundización sobre laacción que se realiza en un tema indeterminado; dando así un resultado con verificaciones, soportes de todo lo que se ha realizado valga la redundancia. Por ejemplo en una investigación no se presentatan solo lo desarrollado, sino que también se expone un análisis o proceso, utilidades funciones y características de dicho experimento o así mismo investigación.
Definición exacta.
Fáctica: sedice que esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeñan símbolos vacíos símbolos interpretados. Esta ciencia específicamente necesita de la observación yexperimentación para poder ordenar sus hipótesis. Una segunda especificación de sus características es su racionalidad que se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en el campo de los hechos. Lasciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra fáctica viene del latín factu que significa "hecho", o que sea que trabajo con hechos. Se subdividen en:
*Naturales: Se preocupan por la naturaleza
* Sociales: se preocupan por el ámbito humano.
La verdad de estas ciencias es fáctica porque depende de hechos y es provisoria porquelas nuevas investigaciones pueden presentar elementos para su refutación. Los enunciados de las ciencias fácticas se refieren, mayoritariamente, a sucesos y procesos. Que la ciencia fáctica verifica las hipótesis:Todas las pruebas necesarias de contrastación empírico así mismo de la experimentación realizada respectivamente.
Un ejemplo cotidiano a este tipo de ciencia es: Cuando alguna persona tiene la...
tracking img