Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final de Computación
1. Software libres para contabilidad:
Entre los software libre para la especialidad tenemos:
a. ContaSol 2011
ContaSol es un sistema de contabilidad profesional para empresas con una sencillez de uso e interfaz totalmente adaptable a cualquier tipo de usuario, o lo que es lo mismo, las típicas funciones de la mayoría de programas de contabilidad empresarial perocon una interfaz gráfica de lo más usable, algo bastante atípico y de mucho agrado.
A todo lo anterior quizás no se le encuentre todo el sentido hasta que no veamos que estamos hablando de una herramienta gratuita, hecho que dispara aún más su relación calidad/precio. Las funciones de ContaSol abarcan cualquier necesidad de un departamento de contabilidad, incluyendo control de asientos, libros,informes, analítica, utilidades extra y facturación.
ContaSol soporta múltiples empresas, usuarios, ejercicios y diarios, además de disponer controles de acceso por usuarios, soporte de redes locales y bases de datos Access. ContaSol da sentido a la expresión "bueno, bonito y barato"
Pros
• Totalmente gratuito
• Interfaz clara, basada en Ribbon
• Control exhaustivo de los datos de empresaContras
• Gestión de pestañas mejorable
De donde lo descargo: http://contasol.softonic.com/
b. ContaPIVOT 2.12
ContaPIVOT es una sencilla utilidad de contabilidad orientada a la pequeña y mediana empresa, que funciona integrada como una hoja de cálculo dentro de Microsoft Excel.
Es por ello que se recomienda tener un conocimiento medio del manejo de Excel, pero de todas maneras el programacuenta con detalladas instrucciones y notas de ayuda.
Con ContaPIVOT podrás realizar asientos automáticos de facturas recibidas y emitidas, calcular el IVA, obtener extractos y balances e incluso controlar el Libro del IVA.
Permite además exportar todos estos datos a Microsoft Access como tablas, sacando provecho de esta manera del motor de informes de Access y del lenguaje de consultasestructuradas de bases de datos (SQL) de Microsoft.
De donde lo descargo: http://contapivot.softonic.com/
c. GnuCash 2.3.14
¿No se te dan bien los números? No te preocupes, el mundo GNU pone a tu disposición esta completa solución para organizar tus finanzas y cuadrar tus activos y pasivos sin problemas.
GnuCash está pensado tanto para principiantes como para profesionales, con consejos diarios sobrecómo aprovechar GnuCash y un entorno fácil de usar con todas las opciones que podamos requerir.
Tu sueldo, los intereses de tu cuenta de ahorro, el plan de jubilación de tu pareja o el tuyo propio, los gastos del niño o las compras del mes tienen cabida en GnuCash para mantener organizada nuestros gastos e ingresos y llegar a fin de mes sabiendo exactamente cuánto nos queda.
Y si dispones de tupropio negocio también estás de suerte. Con GnuCash gestionarás los números de tu empresa, con calendario de pagos y cobros, lista de clientes, etc.
De donde lo descargo: http://gnucash.softonic.com/

d. Contabilidad y Libros de IVA Multiempresa 2.5
Contabilidad y Libros de IVA Multiempresa es una aplicación que te permite llevar los libros de IVA y la gestión contable de diversas empresas.
Setrata de un sistema pensado para los contables, facilitando su labor de administración y poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión de varias empresas simultáneamente.
El programa permite cargar los planes de cuentas individuales por separado, predefinir plantillas para facturas, generar completos listados contables, cargar los comprobantes para IVAsimple y más.
De donde lo descargo: http://contabilidad-y-libros-de-iva-multiempresa.softonic.com/
2. Que son los Enterprise Resource Planning (ERP)
Son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas / salidas, gestión deproducción, control de almacenes etc. De esta forma el ahorro de tiempo y la minimización de...
tracking img