Pigmeo versatilidad para microcontroladores

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
PIGMEO VERSATILIDAD PARA MICROCONTROLADORES
La funcionalidad de los microcontroladores esta dictaminada por un circuito integral donde el procesador, la memoria y los dispositivos periféricos deentrada y salida deben estar programados con un lenguaje que les brinde la mayor optimización en la ejecución de las aplicaciones. La compilación de los microcontroladores se desarrolla a través de unlenguaje ensamblador. Normalmente estas aplicaciones se desarrollan en C. pero este modelo presenta algunos inconvenientes, ya que posee una pequeña cantidad de funciones en pro de facilitar eldesarrollo y su disponibilidad está restringida ya que solo se ejecuta en el sistema operativo Windows y bajo el uso de licencia comercial.
Los lenguajes de ensamblador C son actualmente los másempleados en las aplicaciones para microcontroladores permiten el control sobre el flujo del programa y acceso a características de bajo nivel del dispositivo. Pero su desarrollo es complicado, lento yexpuesto a sufrir errores; y a pesar de que algunos compiladores brindan librerías de fácil desarrollo, estas son imperceptibles, no están bien documentadas ni organizadas.
Para cambiar estasituación se requiere de software que faciliten y agilicen el proceso de desarrollo de aplicaciones para microcontroladores, que brinden una libertad de uso, ofrezca mayor rendimiento para las aplicaciones yuna gran cantidad de librerías portables. Lo cual se debe hacer a través de un lenguaje de más alto nivel aunque lo que atajaría este avance seria la idea de que el programa seria más pesado,ineficiente y no permitiría controlar la ejecución del programa tan específicamente como se haría en un lenguaje como C; pero aunque esta estima es razonable no es del todo preciso.
Hoy en día existenmicrocontroladores de gran velocidad y capacidad para los que se requiere el desarrollo de aplicaciones más complejas con un alto nivel en su lenguaje. Para estos microcontroladores se crean software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • versatil para la vida
  • Set de instrucciones para microcontroladores
  • HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACION DE MICROCONTROLADORES
  • Sistema Minimo Para Microcontrolador
  • Guia de Hi Tech para microcontroladores
  • Puertos y buses de comunicación para Microcontroladores
  • El observador, sus emociones y la versatilidad para relaciones efectivas
  • Versatilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS