Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huelga: Es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechossociales.
Huelga: Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.
Huelga: Es una acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores,consiste en negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que le es encomendado.
Emplazamiento: Es el documento mediante el cual se notifica a la parte demandada o promovida que existe unareclamación en su contra.
Emplazamiento: Citación o requerimiento que se hace a una persona para que comparezca ante un juez o tribunal en el día y hora que se le ha fijado con objeto de oponerse a lademanda o defenderse en alguno cargos, o para que se persone ante el juzgado superior en caso de apelación de una sentencia en cuyo asunto es parte.
Notificación: Acto en que, con las formalidadeslegales, se comunica a los interesados una resolución de carácter judicial o administrativo. Medio legal por el cual se da a conocer a las partes o a un tercero el contenido de una resolución judicial.Notificación: Es el acto mediante el cual, con las formalidades legales preestablecidas se hace saber una resolución judicial, a la persona que se reconoce como interesada en su conocimiento o se lerequiere para que cumple con un acto procesal.
Audiencia: Acto en que un Juez o un Tribunal escucha al acusado o a los litigantes.
Audiencia: Acto judicial en el que los litigantes tienen ocasión deexponer sus argumentos ante el tribunal.
Personalidad: Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente paracontraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
Competencia: Es la atribución jurídica otorgada a ciertos y especiales...
tracking img