Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General
Conocer las principales consecuencias, y repercusiones por la falta de desarrollo tecnológico en México.

Objetivo Especifico
-Investigar los principales factores que propician el desarrollo de tecnologías.
-Buscaremos las causas de la falta de desarrollo de tecnologías en México.
-Entrevistaremos a la sociedad para saber el punto de vista de ella.

Vox Populi
¿Por quécree que en México no se desarrollan tecnologías?
1.- Bueno, es una pregunta no muy sencilla no, porque esto data de, de una gran historia que viene arrastrando México, para empezar México desde sus primeros inicios de la revolución industrial fue pionera en la, en varias fabricaciones de varias tecnologías, en 1907 estábamos trabajando ya con las hélices Anáhuac, tratando de ser pioneros en laaviación, sin embargo con los tratados de Versalles nos cortaron las alas y eso vino en alguna manera a recaer en la historia que venimos arrastrando, tenemos un retraso de más de veinte años en cuestiones tecnológicas, y eso mismo fue una atadura para que pudiéramos desarrollar otro tipo de tecnologías, eh, en la actualidad es tanto político, económico y cultural inclusive, en México hay muchotalento, ingenio, sin embargo nuestro gran problema es que no le invertimos a la investigación científica y al desarrollo de tecnologías, nuestros grandes cerebros emigran a Estado Unidos a Europa buscando una oportunidad, porque aquí en México no se las damos, y necesitaríamos primero que nada, empezar a cambiar nuestra cultura, aportarle dinero a la investigación científica para que eso redunde enla tecnología, y bueno, gente trabajadora donde quiera hay, pero básicamente es política y economía, esos son nuestros grandes lastres, y que nos han llevado a arrastrar veinte años de retraso tecnológico.
2.- Pues yo pienso porque a lo mejor nos falta un poco de inteligencia, falta de ingresos, este, apoyo económico, muchas cosas podrían ser.
3.-Bueno, México porque no desarrolla, este, latecnología, pues yo creo que uno de los puntos es que, porque este, yo creo el dinero no lo invierte bien, o, ahora si no se qué pasa con el gobierno.
4.- Falta de apoyo, de ahí que el país este en un bajo nivel de productividad comparado con otros países, por falta de tecnologías.
5.-Por la falta de inversión, y si, el gobierno aprobara todos los proyectos que existen, podría haber mayor augedentro de todo este ámbito, ¿no?
6.-Por la falta de recursos, apoyo, este, no, por falta de recursos y apoyo, y desinterés del mismo gobierno, que no apoya a la juventud para que hagan las cosas, por eso.
7.-Porque la gente no está lo suficientemente preparada.
8.-Porque los diputados no permiten que se gaste tanto dinero en eso
9.-El problema es de que no, México no se organiza no hay unaorganización, o algún líder para que se desarrolle la tecnología, por la idiosincrasia de los mexicanos que cada quien quiere hacer su trabajo o quiere hacer un trabajo por su cuenta, no desarrollamos un trabajo en equipo, si no individual, principalmente ese es el problema de que no hay, no desarrolla tecnología gran escala, como en otros países.
10.-Yo diría que en nuestro país, este no progresa,ya que no contamos con los suficientes recursos económicos.
11.-Porque desgraciadamente, este, la gente inteligente se va a Estados Unidos a trabajar a explotar su inteligencia por allá.
12.-Pues porque México tiene la costumbre de traer ingenieros de otros países, no dejan a los jóvenes desarrollarse como son, no invierten en los jóvenes no creen en ellos para que México crezca, si así fueraMéxico sería diferente y tendríamos una economía mejor.
13.-Pues yo pienso que México no desarrolla tecnología propia, porque, no cuenta con el desarrollo económico adecuado.
14.-Yo pienso que porque los inversionistas, o los que tienen capital, tienen temor en perder su inversión
15.-Porque no tenemos la cultura de decirle a los hijos, y van pasando generaciones y generaciones y nadie va...
tracking img