Computadora simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Computación e Informática
Ingeniería Civil Informática

Arquitectura de Computadores II

Diseño de una computadora simple

Integrantes: _
_
_

Profesor: _Fecha Entrega: lunes 25 de Octubre 2010

Las computadoras digitales son dispositivos de uso general que pueden ejecutar una diversa cantidad de operaciones, estas además se le puede instruir en cuantoa las operaciones especificas que debe efectuar. Los procesos de las computadoras, se pueden controlar a travez de programas controlados por los usuarios, que a la vez los programas son un conjuntode instrucciones que especifica las operaciones, operandos y la secuencia en que ocurrirá el procesamiento. La tarea de procesamiento de datos se puede alterar especificando un programa nuevo coninstrucciones diferentes o bien especificando las mismas instrucciones con datos distintos. En esta instancia nuestro grupo analizo una computadora simple que posee una cantidad determinada deinstrucciones, las cuales tienen un código de operación asignado, y estas son realizadas gracias a otra cantidad determinada de registro.

Los registros que existen en nuestra computadora simple son lossiguientes:

Registro DR(registro de datos): su función es alojar el contenido de la palabra de memoria.

Registro AR(registro de direcciones): su función es contener la dirección del operando.Registro AC(acumulador): su función es registrar el procesador.

Registro IR(registro de instrucciones): su función es contener el código de operación.

Registro PC(contador del programa): su función escontener la dirección de la instrucción.

Registro TC(contador de sincronización): su función es llevar un registro de secuencia.

Adamas nuestra computadora consta de una unidad de memoria, losseis registros ya mencionados, dos decodificadores, tres multiplexores, un sumador de 8 bits y compuertas lógicas de control. Las compuertas lógicas de control reciben sus entradas de los dos...
tracking img