Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Computadoras
Concepto de Informática:
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
Es el procesamiento automático de la información.
Los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: Captación dela información
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados.

Ha sido Creada con el fin de proporcionar, mediantes maquinas, una valiosa ayuda en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, tanto de gestión de empresas como de cálculo científico.

Concepto de Computadora:

Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivosde entrada – salida. Tienen parte física que es el Hardware y parte lógica que es el Software, que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas. Esta suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve como plataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas.

En las computadoras se produce lo que seconoce como el Ciclo de Procesamiento de la Información, que consta de entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

Partes de la Computadora:

Son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestra computadora.

El CPU: Es la unidad de central del proceso, es decir, es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de losdispositivos de entrada – salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada – salida, constituyéndose en la parte principal del computador.

El Monitor: Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproduce las imágenes; este mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.

El Mouse (Ratón): Es un dispositivode forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en el monitor de visualización.
Existen mouse que funcionan con un cable conectado al computador y los que operan sin cable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos.

Unidad de Disquetes: Son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo deinformación al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Operan grabando y leyendo la información sobre la superficie de un disquete, modificando sus características magnéticas, por lo cual son un medio magnético. Este medio ya no se usa casi porque se están utilizando las memorias.

Unidad (o Drive) de CD-ROM: Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lecturamediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.
Las siglas de la expresión CD-ROM son Compact Disc Read-Only Memory que en español es disco compacto de sólo lectura.

Grabadora de CD
No sólo lee los CDS sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función(Nero, Roxio CD Creator, etc.). Si tienes el quemador no necesariamente tienes que tener el CD-ROOM ya que este también hace la misma función.
DVD:Se encarga de leer DVD (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento. Permite guardar desde 4.5 GB (gigabytes) hasta 17 GB.

Teclado: permite la comunicación con lacomputadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El más utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.
Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero...
tracking img