La nueva cultura laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SARA MORGA
DERECHO DEL TRABAJO II
TEMA: LA NUEVA CULTURA LABORAL
INTRODUCCION.
¿QUÉ ES CULTURA LABORAL?
¿QUÉ ES LA NUEVA CULTURA LABORAL?
¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA NUEVA CULTURA LABORAL?OBJETIVOS DE LA NUEVA CULTURA LABORAL.
 CONCLUSION:

INTRODUCCION.
En el presente trabajo, la nueva cultura laboral, busca romper viejos paradigmas e impulsar cambios sustanciales en la forma deconcebir el mundo laboral. Para ello maneja parámetros, de comportamiento y resultados de las actividades del personal, porque unos de sus objetivos es un cambio positivo de mentalidad y de actitud en laforma de ver y realizar el trabajo.
¿QUÉ ES CULTURA LABORAL?
La cultura laboral consiste en la serie de parámetros que guiarán el comportamiento del personal perteneciente a una organizacióndeterminando su quehacer dentro de ésta, sus obligaciones y derechos, así como los parámetros de evaluación de sus resultados. Ésta se vive dentro de una organización (sea del giro que sea) todos los días,y a pesar de que puede enfrentarse a la necesidad de cambios cada cierta temporalidad, deberá definirse de forma exacta y precisa para que se traduzca en un correcto funcionamiento.
¿QUÉ ES LA NUEVACULTURA LABORAL?
La Nueva Cultura Laboral representa un cambio positivo de mentalidad y de actitud en la forma de ver y realizar el trabajo. Desde esta perspectiva se busca erradicar algunos viciosque todavía se viven en el mundo del trabajo y reforzar las cualidades, tratando de construir una nueva relación entre trabajadores, empresarios y gobierno.
¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA NUEVA CULTURALABORAL?
Simplemente el enfoque en la forma de ver el trabajo. La nueva cultura laboral reconoce el valor del trabajo y la dignidad de las personas que lo realizan, tanto de los trabajadores como delos empresarios. La nueva cultura laboral parte del principio de que somos personas, tanto empresarios como trabajadores y que en esencia somos iguales, tenemos el mismo origen, todos buscamos la...
tracking img