Computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el diseño de Supercomputadoras se sustenta en 3 importantes tecnologías:

La tecnología de registros vectoriales, creada por Seymour Cray, considerado el padre de la Supercomputación,quien inventó y patentó diversas tecnologías que condujeron a la creación de máquinas de computación ultra-rápidas. Esta tecnología permite la ejecución de innumerables operaciones aritméticas enparalelo.

El sistema conocido como M.P.P. por las siglas de Massively Parallel Processors o Procesadores Masivamente Paralelos, que consiste en la utilización de cientos y a veces miles demicroprocesadores estrechamente coordinados.

La tecnología de computación distribuida: los clusters de ordenadores de uso general y relativo bajo costo, interconectados por redes locales de baja latencia yel gran ancho de banda. Recientemente, con la popularización de la Internet, han surgido proyectos de computación distribuida, en donde softwares especiales aprovechan el tiempo ocioso de miles deordenadores personales para realizar grandes tareas por un bajo costo.

Por su alto costo, los superordenadores tienen su uso limitado a organismos gubermamentales, militares y grandes centros deinvestigación, en donde tienen aplicaciones científicas, como en la simulación de procesos naturales (previsión del tiempo, análisis de cambios climáticos, entre otros procesos), modelaje molecular,simulaciones físicas como túneles de viento, criptoanálisis, etc.; pero probablemente el mayor uso de este tipo de tecnología es en el desarrollo de armas de destrucción masiva, por el gobiernoestadounidense y en el criptoanálisis, por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del mismo país.

Este tipo de máquinas generalmente tiene su arquitectura proyectada y optimizada enteramente con laaplicación final en mente.

Fabricantes de supercomputadoras:
www.cray.com
www.sgi.com
www.ibm.com
www.hp.com
www.Dell.com
www.top500.org Lista de los 500 superordenadores más rápidos del...
tracking img