Comunicación social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tipos de coherencia
Se suele hablar de coherencia global, y coherencia local. La coherencia global tiene que ver con la unidad temática del texto (o sea el tema central que da sentido al texto como totalidad); que las distintas partes mantengan relaciones de significado, y que haya una adecuada progresión temática; y la coherencia local serefiere a la unidad temática de sus segmentos (al sentido cabal de cada enunciado).

Formato
El formato de un texto consiste en los detalles sobre su presentación (tipo de letra, colores, imágenes, efectos...). Un editor de texto crea ficheros de texto plano (sin formato), mientras que un procesador de texto permite usar formatos.

Medios de comunicación masiva en emergencia
Medios decomunicación social:
Bien público versus intereses de pocos

Comunicación e información son un eje fundamental en el desarrollo integral de cualquier sociedad. Nadie pone en duda la importancia de los medios masivos de comunicación en la interconexión del globo terráqueo. En ese vertiginoso flujo de informaciones, la radio y la televisión ocupan un lugar predominante gracias a su poder de penetración, elatractivo de sus contenidos, la rapidez con que circulan los mensajes y la facilidad con que éstos son consumidos por enormes contingentes humanos, de todas las edades, de todos los sectores sociales y con el más variopinto nivel de formación.

La evidente y reconocida labor informativa de la radio y la televisión no siempre responde a las necesidades de la sociedad en la que se insertan. Lamayoría de estos medios responden más a los intereses económicos de sus propietarios que a la responsabilidad que se genera de los contenidos que emiten.

Venezuela está muy lejos de escapar a esta realidad, que se repite en muchos países. El impacto social de los medios audiovisuales no tiene en el país más regulación que una normativa que data de 1941, cuando ni siquiera había iniciado operacionesla primera planta televisora.

Este panorama se ha agudizado en los últimos años. Los medios audiovisuales no sólo no reparan en las consecuencias que tienen sus emisiones en la formación de niños y jóvenes y en la modelación de conductas, sino que además han tergiversado su papel mediador entre los hechos y los receptores del mensaje, para convertirse en protagonistas de una coyunturapolítica. Con ello, se ha atentado contra el derecho a la información oportuna y veraz que tenemos todos los venezolanos, sin distingo
ideológico o social.

exposición

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas deexperimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.
Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.Técnica de la exposición.
1. Elección de un tema Se adapta el tema a la edad e intereses de los oyentes. El título será atractivo.
2. Documentación Recoger información sobre el tema elegido. No se puede explicar algo que se desconoce. Y conocer muy bien el tema a tratar.
3. Organizar la exposición La información sin orden no sirve. Hay que ordenarla y sacar lo importante.
4. Saber qué es lo quevamos a decir Hay que seguir un orden lógico: de lo sencillo a lo complicado, de lo menos interesante a lo más interesante. Las ideas deben estar relacionadas unas con otras para que se puedan comprender.
5. Desarrollo
5.1. Si es oral siguiendo las normas: entonación, gestos, vocabulario, etc.
5.2. Si es escrita: buena presentación, sin faltas de ortografía
5.3. Incluir gráficos o imágenes...
tracking img