Flujo de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete formas de mejorar el flujo de caja de la empresa

Uno de los retos que supone el llevar un pequeño negocio es su inestabilidad inherente. No sólo hablo de la evolución del negocio, sinotambién del flujo de caja hacia dentro y hacia fuera de la empresa. A continuación puede leer siete ideas que le ayudarán a perfeccionar el flujo de caja de su empresa.

Más tiempo
¿Ha estado alguna veztan ocupado en sacar adelante su negocio y cumplir con los plazos de entrega que no ha conseguido facturar con regularidad? No es usted el único. Conozco a un contratista al que a veces se le pasaenviar las facturas de los trabajos pequeños de reparación hasta que llega la fecha límite para pagar los impuestos mensuales y se da cuenta de que no tiene dinero en efectivo suficiente para hacer lospagos.

Si carece aún de un sistema de facturación continua, es el momento de implantarlo (usted, o uno de sus empleados). Cuando acepte proyectos o clientes a largo plazo, negocie por adelantado laposibilidad de recibir pagos regulares en lugar de dejar que las cantidades a pagar se vayan amontonando hasta el término del contrato.

Incentive una mayor rapidez en los pagos entrantes
Lapequeña empresa a veces puede reducir significativamente las demoras en los pagos ofreciendo descuentos por pago rápido. Yo he recibido facturas en las que me ofrecían un descuento del 1 % o del 2 % siefectuaba el pago en un plazo de 10 días. Si de todos modos pienso pagar la factura en un intervalo de 30 días, es probable que envíe un cheque inmediatamente, aprovechando así el descuento. Es positivopara mis cuentas y es también positivo para el flujo de caja de la empresa.

Evite desde un principio a los clientes morosos o los que no paguen
La mejor manera de evitar problemas con el flujo decaja porque algún cliente o alguna empresa no le pague es tener claro quién es moroso y quién simplemente no paga antes de que llegue a ser cliente. Así pues, si se presenta algún posible cliente de...
tracking img