Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
::Estructura Organizacional::
GERENTE GENERAL
PRODUCCIÓN
VENTAS
PANADERO
AYUDANTE 1
VENDEDOR
AYUDANTE 2
GERENTE GENERAL
PRODUCCIÓN
VENTAS
PANADERO
AYUDANTE 1
VENDEDOR
AYUDANTE 2

::Comunicación::
= Con quién=
Formal
* Interna
* Gerente General: Director encargado de llevar la administración de toda la organización que toma las decisiones para el logro de los objetivos.* Jefe de Producción: Encargado de controlar y verificar la producción.
* Jefe de Ventas: la persona encargada de verificar que las ventas van acorde a lo establecido.
* Panadero: personal que realizan los productos como es el pan y pasteles.
* Vendedor: la personas que atienden a los clientes y les vende el producto.
* Ayudantes: subordinados que ayudan al personal deproducción es decir el panadero.

* Externa
* Proveedores: los que proveen de la materia prima a la empresa como Dimasa del Golfo, Gill and Rose, etc.
* Clientes: todos las personas que adquieren y consumen
* Posibles socios: los que pretenden formar parte del negocio o desean ser un intermediario para distribuir el producto
* Bancos: fuente que otorgó el financiamiento y al cual sele está pagando los intereses y capital.
Informal: comunicación que se va a dar de forma espontánea entre todos los subordinados que trabajan en la empresa y los altos directivos.
=En donde están=
Interna:
* Gerente General: Se encuentra en la alta dirección de la empresa es quien dirige a las personas a lograr las metas y objetivos de la empresa.
* Jefe de Producción: se localiza en elárea de producción es quien dirige todo el proceso de la misma, se encarga de que el producto este a tiempo para la venta.
* Jefe de Ventas: Está dentro de la empresa como el principal responsable de ésta área checando que los vendedores realizan correctamente sus funciones de acuerdo a la atención al cliente y las ventas.
* Panadero: siempre se mantiene en el área de producciónelaborando los productos que la empresa ha dispuesto para la venta.
* Vendedor: se encuentra en el área de ventas lugar donde se venden los productos comunicándose siempre con los clientes y su jefe inmediato.
* Ayudantes: Al igual que los encargados de la elaboración de los productos se encuentra en el área de producción, realizando sus funciones de ayuda.
Externa:
* Proveedores: seencuentran en el área externa a la empresa pero siempre en comunicación con la empresa interactuando conversaciones sobre la materia prima a adquirir.
* Clientes: principales elementos de la empresa que se encuentran fuera de la empresa pero siempre cercanos a la misma ya que son los que adquieren los productos las cuales favorecen en la rentabilidad a la empresa.
* Posibles socios: personasexternas que pretenden asociarse a la empresa invirtiendo capital en el negocio que puede beneficiar a la organización por la inversión que esto significa en la misma.
* Bancos: Los bancos se localizan en el medio externo a la empresa pero estos se encuentran en contacto a la organización ya que son un importante elemento para la misma.

=Que necesito comunicar=
Interna:
* Gerente General:este elemento considerado la cabeza de la organización en el inicio o antes de su inicio debe de dar a conocer la misión y visión de la empresa logrando con esto el logro de objetivos mediante la concientización de la situación. Así como también de los nuevos procesos, que se implementan, las nuevas órdenes a los jefes de área. También mediante la administración establecer descripción de puestos.* Jefe de Producción: comunica a la alta dirección la cantidad de materia que necesita su personal a mando para la elaboración de los productos, la eficiencia con la que trabajan sus subordinados y los logros que llevan. También se comunica con sus subordinados para motivarlos a seguir trabajando.
* Jefe de Ventas: Platica con el Gerente y checan la situación de las ventas como es que...
tracking img