Comunicación

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
CASO FAMILIAR

¿En qué consiste el problema de comunicación?

Principalmente el problema radica en que la mamá de Juan, Martha no logra entablar una comunicación decente con Juanita la señora delservicio, Martha no comprende que debe ser educada a la hora de hacer un reclamo. Por otro lado Juan no establece una conversación eficaz para advertir a Juanita sobre el contenido de los bolsillos.El problema es básicamente de mala información.



Contexto

El caso se desarrolla en un entorno familiar ya que Juanita hace parte del entorno diario de Juan y Martha. Un entorno en el cual sesupone debe existir una excelente comunicación con ella ya que ella es la que atiende las necesidades básicas de estos personajes, alimentación, aseo de la casa, aseo de la ropa, entre otras.

Elentorno de estos seres suele ser muy pacífico ya que Juan es un niño juicioso y ordenado, sigue siendo un niño así que comete errores como el de no avisarle a Juanita sobre la USB.

Martha suele sermuy impulsiva por tal razón encaja perfectamente con Juanita que es una persona pacifica y calmada.



Personas involucradas en el caso

En esta situación problemática se ven involucradas trespersonas.

Martha (Mamá de Juan)

Juan

Juanita (Señora del servicio)





Tiempo que lleva el caso presentándose

Esta es la primera vez que Juanita comete un error como este o con unacosa tan cara. En el pasado ya había tenido inconvenientes pero con cosas básicas como que no estaba la cena a tiempo o la ropa no estaba en los lugares adecuados o bien organizados.



Problemasde comunicación

El problema de comunicación como ya mencione anteriormente es de información ya que Juan debió advertirle a Juanita del contenido de los bolsillos del pantalón, para que ellaestuviera pendiente.

Descripción del caso

Martha: Madre de familia muy comprometida con su hijo y su trabajo, se encarga de proveer a la familia de lo necesario ya que se ha separado de su esposo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS