Comunicacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Dr. “Rafael Belloso Chacín”
Cátedra: Competencias ComunicativasRealizado por:

✓ Eliana, Finol.

✓ C.I: v – 18.428.945

1. Tipos de Comunicación.

a. Auditiva: el Banco Occidental de Descuento es una impresa caracterizada por poseerbuena comunicación para con sus empleados y clientes, por lo tanto su comunicación auditiva es completa debido al gran manejo de información que se presenta en sus publicidades.

b. Visual: en estaempresa la comunicación visual se refleja voluptuosamente, puesto que en sus cuñas publicitarias, al igual que en las vallas, letreros, volantes, entre otros medios masivos de comunicación, se reflejamuy claramente los productos y servicios que este ofrece a sus clientes.

c. Táctil: en este caso la comunicación táctil no se hace presente puesto a que es una empresa que no maneja relación conel público, en cuanto a tacto se refiere.

2. Formas de Comunicación.

a. Directa: este método de comunicación es muy usado por el B.O.D, debido a que dicha empresa realiza mensualmentereuniones, charlas, conferencias, entre otros; indicando a sus empleados los productos y servicios nuevos en el mercado. También brinda un cálido espacio para que el trabajador se sienta en confort yeste pueda desenvolverse mejor en su ambiente de trabajo.

b. Indirecta: el B.O.D posee de igual forma comunicación indirecta, pero hacia el publico exterior, puesto que la misma es reflejada enpublicidades que son transmitidas por los diferentes medios de comunicación, como la prensa, televisión, radio, internet, entre otros.

3. El mensaje: El Banco Occidental de Descuento (B.O.D),brinda a sus clientes y trabajadores, una gran cantidad de mensajes en todas las publicaciones que el mismo realiza, en este caso podríamos mencionar sus publicidades audiovisuales, donde estas están...
tracking img