Comunicacion de las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación de las abejas.
(Evidencia 3)
Von Frisch es el autor del descubrimiento del lenguaje de las abejas, el descubrió que las abejas pueden ver los colores no como se creía antes ya queantes solo los botánicos creían que las abejas veían el mundo a color y las demás personas que lo veían a escala de grises. Duro mucho tiempo trabajando con las abejas tratando de descubrir cómo secomunicaba y como es que todas llegaban al mismo lugar que la abeja exploradora.
Esto puede parecer un cuento de hadas, pero el hecho de que las abejas tienen su lenguaje es muy cierto. Hay numerososanimales que tienen una voz para expresarse esta voz les sirve muy a menudo para expresar sus propias sensaciones. Las abejas por el contrario, hablan una lengua que les permite dar una serie de informesy a veces, hasta consejos útiles.
Cuando una abeja del servicio de información ha descubierto un tesoro, se carga de néctar y de polen y regresa en línea recta a su colmena. Apenas llega, las abejasencargadas de la recolección la rodean en tropel, mientras ella les comunica lo que ha descubierto.
Si se expresa con una danza en redondo sobre un panal de la colmena, esto quiere decir que hay grancantidad de todo muy cerca. Las colectoras muy entusiasmadas se acercan a la danzarina, les restriegan sus antenas con el fin de conocer el olor de las flores que deben buscar y salen volando,sabiendo que, a menos de cien metros de la colmena podrán encontrar una abundante cosecha.
Pero si el tesoro se encuentra a una cierta distancia de la colmena y si solo hay un árbol aislado o un pequeñogrupo de flores, las indicaciones deben ser mucho más precisas. La información entonces, en vez de danzar en redondo, avanza agitando su abdomen. Al extremo de una línea recta (que no mide más de 2centímetros, puesto que el sitio disponible es muy escaso, en medio del tropel de las abejas), la informadora da un viraje y trazando un rizo vuelve a su punto de partida. Repite luego este mismo...
tracking img