Las cucarachas como fuente de proteína para los pollos.

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
TITULO
Las cucarachas como fuente de proteína para los pollos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En estos tiempos cuando escuchamos la palabra cucarachas, es el equivalente a escuchar sinónimos de suciedad , infección, plaga, etc., pero si pensamos con mas detalle podremos recordar que no siempre fue esto a si, este insecto anterior mente también formaba parte de un ecosistemas natural el cualestaba equilibrado, pero el hombre cambio todo esto gracias a su deseo de hacer una vida mas prospera y mas fácil., a echo un medio ideal para la profanación de especies con capacidades excepcionales para ser un problema ( plaga ).

Pero si pensamos de otro modo veremos que la cucarachas no siempre fue tan inmunda, pero a causa del medio urbano, hoy en día loes, esto gracias a suscaracterísticas., una de ellas es su velos reproducción, su resistencia a medios hostiles, y alta capacidad de adaptación lo han llevado a hacer una de peores plagas que existen. Lo que hace que el hombre quiera su erradicación.
Por qué no hacer que todas esas propiedades negativas algo positivo como: la rápida reproducción, su resistencia y su capacidad de adaptación., esto se según nuestra teoría de el usosde cucarachas como un sustituto a alimentos sintéticos para la engorda de las gallinas.

Gracias a su rápida reproducción seria muy fácil su producción, su resistencia y su capacidad de adaptación seria ideales para su almacenamiento como alimento. Teniendo también en cuenta que estudios recientes han demostrado que sus aportaciones son altas en proteína (85%), lo que es oportuno ya que elconsumo de proteína en gallinas para la obtención de carne blanca, los primeros 30 a 60 días fueron sometido a una dieta con un 28% mas de proteína., para obtener mas carne todo esto sin contar que como un dato interesante, son relativamente muy sanas ya que el cerebro de estas es antibiótico.

OBJETIVOS:
Saber si las cucarachas pueden ser un alimento suplente de proteínas.

Hipótesis:Las cucarachas podrían ser un alimento sustentable para los pollitos,

Literatura Citada:
Alimentación De Las Aves, Cuca García Manuel, Universidad Autónoma de Chapingo, Estado de México, 1996.
La cría de pollos. Organización de las naciones unidas para la agricultura y alimentación. FAO, Roma 1986.
Necesidades nutritivas de las aves de corral. Consejo nacional de investigaciones.Comisión de nutrición animal. Ed. Hemisferio sur. Argentina 1977
http://www.monografias.com/trabajos81/cucarachas/cucarachas2.shtml

Factibilidad

La alimentación de las aves de corral (gallinas).

Puede sostenerse que es imposible determinar la necesidad energética en términos de kilocalorías por kilogramo de dieta, porque las aves adaptan su consumo de alimento para obtener la cantidad deenergía diaria que requieren. Además, las necesidades proteicas son uno de los factores mas importantes que se consideran al formular cualquier alimento. Debe aceptarse cierta variabilidad en las porciones óptimas de proteína-energía. Algunas combinaciones de grasas y carbohidratos tienen efecto reductor sobre la proteína.

En cuanto al desarrollo corporal las aves obtienen los nutrientesnecesarios del alimento y lo sustituyen de acuerdo a cada parte de su cuerpo:

• Músculos: la carne de loas aves se produce en los músculos, requieren alimentos ricos en proteínas para producir mucha carne en poco tiempo serán aves buenas si esta carne es tierna y blanca.

• Huesos: el que las aves mantengan huesos largos, sólidos y finos depende de las sales minerales que consuman.

Las aves decorral se alimentan de lo que se conoce como piensos energéticos, que no son más que la dieta diaria. Se presenta como una acumulación de alimentos, que contienen lo necesario en nutrientes para las aves. Los esenciales son los que contienen maíz, sorgo, mijo, arroz. Mandioca, almendras de palma.

Los piensos energéticos que contengan proteínas se dividen de acuerdo a su origen; animal (sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación como fuente para el aprendizaje
  • El Pozol Como Fuente De Proteina
  • Fuentes de proteinas
  • ¿Como hacer un bioreactor para proteina unicelular?
  • la naturaleza como fuente de vida para el hombre
  • carbohidratos como fuente de energia para gatos
  • La investigacion antropologica como fuente para nuevos productos
  • Importancia De La Vida Marina Como Fuente De Oxígeno En El Planeta y Como Fuente De Proteínas De Alta...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS