Comunicacion de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

Facultad DE PSICOLOGIA, RELACIONES INDUSTRIALES, Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ESCUELA Profesional DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA COMUNICACION

COMUNICACIÓN DE MASAS
OBJETIVOS Y FUNCIONES
(CHARLES R. WRIGHT MILLS)

Mamani Velásquez, Elías jonatan

AREQUIPA – 2010
INTRODUCCION
Este es una monografíadonde tocamos el tema de la comunicación de masas los objetivos y funciones que tendría que tener con la sociedad o mejor dicho un procese de socialización y cambio social para con la sociedad y he dirigido este proyecto ala sociedad peruana esta monografía todo el tema esta basado en el trabajo del sociólogo estadounidense Charles R. Wright en su libro de comunicación de masa una perspectivasociológica y he tocado un tema de su libro q trata de los objetivos y funciones.
Como ya hemos tenido ocasión de señalar antes, la sociedad en que vivimos es de una naturaleza extraordinariamente móvil. Su estructura es resultado del encaje dinámico entre sus elementos (individuos y grupos) que, coordinados en torno a determinadas instituciones sociales, protagonizan un desarrollo histórico cada vezmás acelerado.
El papel crucial que en ella ocupa la información es el de contribuir, simultáneamente, al proceso de cristalización y sustitución de las estructuras sociales, permitiendo el establecimiento de la coordinación necesaria entre los individuos para que dicho proceso se produzca.
Sabemos que las cadenas comunicativas se producen en todos los Órdenes sociales y entre todo tipo deindividuos, instituciones y grupos. No obstante, nosotros sólo nos ocuparemos de un cierto tipo de comunicación, el más característico, pensamos, de las sociedades avanzadas: la denominada “comunicación de masas”, concepto que definiremos, en términos generales, como la difusión a través de los medios de comunicación social de un cierto tipo de información de interés masivo.
Para terminar recomiendoleer este libro que sea muy interesante y abarca temas de importancia actual en nuestra sociedad y agradezco al señor Charles R. Wright por su libro que me ayudo para la realización de esta monografía.

INDICE

1. ¿Aque se llama comunicación de masas?...................................4
1.1 Naturaleza del auditorio…………………………………….5
1.2 Naturaleza de la experiencia de comunicación………….5
1.3Naturaleza del comunicador……………………………….6

2. Objetivos y funciones de la comunicación de masas……………6
2.1 La supervisión del ambiente o manipulación de la información………………………………………………………..7
2.2 La concordancia de la sociedad o preparación de la respuesta…………………………………………………………..8
2.3 La transmisión de la herencia social y cultural……………9
2.4 El entretenimiento…………………………………………….9
3. CharlesWright Mills…………………………………………………10
4. Conclusiones…………………………………………………………10
5. Bibliografía……………………………………………………………10

1. ¿AQUE SE LLAMA COMUNICACIÓN DE MASAS?
La comunicación es el proceso fundamental y vital por el que se trasmiten conceptos en las relaciones de persona a persona. Es fundamental en tanto que la evolución histórica de las sociedades humanas ha estado condicionada a la aptitudque tiene el hombre de transmitir sus emociones, deseos, saber y conocimiento. Vital en cuanto que la oportunidad de comunicarnos aumenta las posibilidades de supervivencia y su ausencia se entiende como una seria forma de trastorno patológico de la personalidad.
Si un niño, en sus primeros años de vida, es apartado de otros seres humanos, no podrá desarrollar códigos para su comunicación verbal.Este niño no mantiene comunicación con el resto de los individuos y actúa de manera similar a la de los animales, lo que lo privará del desarrollo cultural. Algo que los demás seres humanos consideran un hecho natural, pero que sólo es posible desarrollar en comunidad con otros individuos.
Tan importante es la comunicación entre un individuo y su grupo, y la de los distintos grupos entre sí,...
tracking img