Comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
Alimentos y Bebidas

INTRODUCCION

Este trabajo va dirigido hacia la investigación, administración, distribución y comercialización de un restaurante.
Este trabajo nos ayuda a ver, analizar y administrar una empresa que cuenta con servicio en relación con los comensales, los platillos, así como en las diferentes áreas con que cuenta un restaurante
Vamos a analizar todos losaspectos generales de la empresa Hotel Puebla de Antaño, observaremos y analizaremos desde la misión hasta lo más importante del dicho hotel.
Este trabajo no solo nos ayudara a entender la administración de un restaurante sino que la información obtenida será proporcionada a los dueños del hotel para futuras remodelaciones, ya que analizaremos los pros y los contras que señala el hotel por eldicho trabajo.

INDICE
Introduccion
Misión
Vision
Objetivo General
Objetivo Específico
Valores
Organigrama
Nomina
Cocina y su Distribución
Restaurante y su Distribución
Bar y su Distribución

GRUPO GOURMET LA BOQUERIA
LA MISION
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar enun entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Características de una misión
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
LA MISION DE LA EMPRESA ES
Somos un grupo que estamos especializados en la venta y comercialización de alimentosgourmet y servició francés.
ANALISIS DE LA MISION:
El contenido de la misión de la Boqueria es pobre y no define la necesidad, no determina las cosas que va a hacer para alcanzar los objetivos de la empresa.
MISION PROPUESTA POR EL EQUIPO:
Somos una empresa dedicada a la venta de productos gourmet y servicio francés, enfocados en brindarle un buen servicio, calidad hospitalidad, balance y gustoen nuestros platillos que nuestro restaurante ofrece, por medio de la calidez de nuestros empleados y el inconfundible sabor de nuestros platillos y con ello lograr la permanencia de nuestros degustadores.
LA VISION
Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa, ayudando que el propósito estratégico se cumpla.
VISION DE LAEMPRESA
Estamos enfocados en la diversificación del mercado, con cuatro restaurantes y un sky bar dirigido a las sector político empresarial y social en la cuidad de puebla.
ANÁLISIS DE LA VISION
La visión de la Boqueria nos señala en un tiempo presente, o sea con lo cuentan en estos momentos, y no en lo que se quieren convertir. No tienen un punto en específico y las decisiones y dudas no seaclaran con facilidad.
VISION PROPUESTA POR EL EQUIPO
Nuestro restaurante busca alcanzar un mayor nivel de reconocimiento, no conformarnos tan solo con ser identificado en puebla, si no, alcanzar la internacionalidad.

OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA:
Crecer el número de sucursales sin perder la esencia que nos caracteriza y elaboración de los platillos gourmet, la atención personalizada y apegadaal servicio francés.

ANALISIS DEL OBJETIVO GENERAL
Lo único que aporta el objetivo general de la Boqueria es el crecimiento que desean los socios de la misma. Lo que necesita el objetivo es que contenga más información y que esto motive a los empleados. El objetivo general debe ser mediable, claro, alcanzable, desafiante, realista, y coherente.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Crear una empresasustentable tanto para los socios como para los trabajadores así como ser una empresa responsable.

ANALISIS DEL OBJETIVO ESPECÍFICO:
El objetivo no es específico ni concreto ya que deben de estar expresados en cantidad y tiempo para lograr el objetivo general.
Un ejemplo seria el hecho de hacer una empresa sustentable pero en un tiempo de tres años, o tener una rentabilidad del 30%.
De acuerdo...
tracking img