Comunicacion informal

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
COMUNICACIÓN INFORMAL
Confidencia
Secreto particular o íntimo que se cuenta en confianza a otra persona.
Ejemplo de cuando se da la confidencia:
Cuando yo le platico a mi mejor amiga un secretopor ejemplo del chavo que me gusta, y ella solo lo escucha y no dice a nadie sobre esto.
Ejemplo de cuando no se da la confidencia:
Cuando le platico a mi amiga un secreto, sobre el chavo que megusta y me promete no decir nada pero al día siguiente todo mundo está enterado, porque ella les dijo, se pierde la confianza para contarle algún secreto.
Conversación
Una conversación es undiálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) escrito (en una sala de chat).
Es una interacción en la cual los interlocutorescontribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiemposino que cada cual tiene su turno de habla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad ysin previa organización.
Estructura de la conversación
La conversación suele presentar la siguiente estructura:
Apertura: indicación del deseo de entablar el dialogo mediante una invocación aldestinatario. También consiste en un saludo o llamada de atención con los que se da inicio a la conversación.
Orientación: en esta frase se introduce el tema o se orienta la conversación hacia él.Desarrollo: está formado por las distintas intervenciones de los interlocutores en la que estos intercambian sus opiniones sobre el tema inicial y van introduciendo temas nuevos durante el cual se puedeincluir una secuencia narrativa, descriptiva, argumentativa, etc.
Conclusión: clausura del tema para finalizar el diálogo o introducir un nuevo tema, que formará un nuevo núcleo transaccional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Informal
  • Comunicacion informal
  • Comunicación informal
  • Comunicacion informal y entorno
  • Comunicacion Formal Eh Informal
  • La Comunicacion Formal E Informal
  • Comunicacion Formal e Informal
  • comunicación formal e informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS