Comunicacion interna

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
la comunicación interna en las organizaciones educativas por la importante influencia que tiene en la cultura, el clima organizacional y en el nivel de compromiso con los objetivos de la institución.Bustamante Oliva, Giannina (2007). La comunicación interna en una organización escolar y sus implicancias en el proceso de gestión educativa. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación conmención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.

RESUMEN

Nuestra investigación aborda el tema de la comunicación interna en lasorganizaciones educativas. Se trata de una investigación descriptiva realizada en el colegio Salcantay situado en el distrito de Surco, en la ciudad de Lima. El problema de investigación inicial fue:¿Cuáles son los factores que intervienen en el proceso de comunicación interna de un colegio de gestión privada y en qué medida influyen la eficacia de la gestión escolar? Tal fue la información que buscamosrespondiendo a nuestro objetivo general.

El marco teórico en que basamos nuestro trabajo consta de dos capítulos. El primero trata el tema de gestión educativa y organización y el segundo enfocala comunicación en las organizaciones.

Para comprobar hipótesis y variables diseñamos tres instrumentos: un cuestionario, una encuesta tipo entrevista y una lista de control. Todos ellos pasaron unaaplicación piloto y luego, una consulta técnica a dos profesores expertos. Estos instrumentos fueron finalmente aplicados a las muestras respectivas durante el segundo trimestre escolar del año 2006.Seguidamente procedimos a la fabulación respectiva. Para organizar los datos usamos técnicas estadísticas simples y trabajamos con el apoyo del programa Excel creando un libro de códigos en quevaciamos la información cuantitativa mente. Luego interpretamos los datos guiándonos de las variables.

Las conclusiones del trabajo se refieren a la necesidad dar más énfasis a la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS