Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Comenzaremos hablando sobre que es la comunicación. En términos generales, comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes.

Vivimos en untiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. La comunicación no verbal (CNV) surge con los indiciosde la especie humana antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho; existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lotanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.

El hombre, para comunicarse mejor, se puso a estudiarla. Así es como en su clasificaciónencontramos una diversidad de calificativos. Con el desarrollo de la investigación en comunicación aparece: la intercultural, la gráfica, la no verbal, en grupos pequeños y la de masas, entre otras.

Paracomunicarnos no basta escribir o hablar. Es pertinente considerar los aspectos culturales de los pueblos y sociedades, las características personales de los individuos, hasta el lugar donde viven y sunaturaleza étnica, sin olvidar la estratificación social.

Por eso la CNV es importante en la medida que: cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en ellenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos onegativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinaran su evaluación.

La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales(visuales, auditivas, olfativas), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal. Cuando hablamos con...
tracking img