Comunicacion no violenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación no violenta fue desarrollada por Marshall B. Rosenberg, Doctor en psicología clínica, educador, y reconocido mediador en conflictos internacionales,  y  por el Centro para laComunicación No Violenta.
QUÉ ES LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA ?
La comunicación no violenta enfoca nuestra atención en el enriquecimiento de la vida como nuestra motivación de comunicarnos, en lugar de vivirbajo el temor, la culpa, la censura, o la vergüenza. Enfatiza el asumir la responsabilidad personal por nuestras opciones, y mejorar la calidad de nuestras relaciones como nuestra finalidad.Partiendo de la hipótesis: “La violencia es la expresión trágica de necesidades insatisfechas” Marshall B. Rosenberg desarrolló un modelo que nos ayuda a conectarnos con nuestras emociones y necesidades,estar atentos a cómo surge la violencia en nosotros, y descubrir cómo conectarse desde el corazón con uno mismo y con los demás.
Está comunicación esta basada en las siguientes premisas: 
1- Todosestamos simplemente tratando de satisfacer nuestras necesidades internas o espirituales.

2-  Nos va mejor si sabemos cómo satisfacer esas necesidades mediante la cooperación en lugar de la competencia.3-Las personas disfrutan de manera natural contribuyendo al bienestar de los demás cuando pueden hacerlo voluntariamente.
Es una forma de comunicarnos que permite que aflore nuestra compasiónnatural humana, basada en la expresión sincera y la escucha empática de los sentimientos y las necesidades, ayudándonos a reconocer y satisfacer nuestras necesidades junto con las del otro, de una formaauténtica y profunda. Nos permite resolver situaciones difíciles desde la cooperación y el respeto en vez de utilizar la agresión y los juicios de valor sobre el otro.

La comunicación no violentanos brinda orientaciones que nos permiten reestructurar nuestra forma de expresarnos, y de escuchar a los demás en vez de obedecer a reacciones habituales y automáticas. Nuestras palabras pueden...
tracking img