Comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Miguel define la comunicación organizacional como //“el conjunto total de mensajes que se intercambian entre losintegrantes de una organización, y entre ésta y su medio”//, también la entiende como: //“Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre losmiembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin deque ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos”//[2].
Comunicación Organizacional
Definiciones:
1. La comunicación organizacional es aquella que instauran las instituciones y forman parte desu cultura o de sus normas. En las empresas existe la comunicación formal e informal.
2. “El conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta ysu medio”, “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien,influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos”, FernándezCollado.
3. “La comunicación corporativa nos habla tanto de la realidad de la organización como de la identidad corporativa interna, por lo que puede ser definida como el repertorio de procesos, mensajes ymedios involucrados en la transmisión de información por parte de la organización; por tanto, no se refiere sólo a los mensajes, sino a los actos, al comportamiento mediante el cual todas lasempresas transmiten información sobre su identidad, su misión, su forma de hacer las cosas y hasta sobre sus clientes”, Trelles.
4. Se centra en el análisis, diagnóstico, organización y perfeccionamiento...
tracking img