Comunicacion Organizacional

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
José Antonio García Castellanos
Comunicación en las Organizaciones
Comunicación Organizacional

Comunicación organizacional: proceso de emisión y recepción de mensajes dentro una organización, dichoproceso puede ser interno (relaciones dentro de la empresa) o externo (entre organizaciones).
Es un hecho que se da dentro de un contexto y tiempo determinados, con sujetos sociales en interaccióncon fines específicos. (siempre afectara el comportamiento y desenvolmiento de la organización).

Comunicación espontanea: carece de un plan organizativo previo y sin ninguna antelación, ni los temas nila estructura están fijados en un orden.
Afectará a la organización sin que nos demos cuenta, o cuando nos demos cuenta será demasiado tarde para influir en el tipo de impacto que tendrá.
Es unamanifestación natural de las personas, pero puede volverse peligrosa cuando:
Hay excitación e inseguridad en el ambiente.
Falta información a través de los canales formales.
Si el clima laboral tieneestos elementos es muy fácil que aparezca el fenómeno del rumor. (comentario o noticia no verificada)

Comunicación planeada: se atiende a un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y laspautas que regirán la comunicación.
Facilita el trabajo de los líderes de proyecto, propicia que los colaboradores se comprometan más con su trabajo y la organización.
El diagnóstico es el paso máscertero para obtener los elementos que orienten de modo efectivo los procesos de comunicación internos.
La comunicación organizacional interna debe responder tanto a las expectativas y fines de laorganización como a los de su personal.
La comunicación puede ser un gran apoyo para alcanzar los objetivos de la empresa, pero es necesario planearla, desarrollarla y ejecutarla sistemáticamente,profesional y estratégicamente, a partir de un diagnóstico que permita conocer sus fortalezas y sus áreas por mejorar.

Efectos de una mala comunicación: cuando desatendemos los efectos de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS