Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Reyes Verduzco
Taller de comportamiento humano organizacional
Profra: Ma. Margarita Rivera Ramírez
27 Noviembre 2009
La Comunicación
La comunicación es un proceso naturaldel ser humano y de todos los seres vivos en general. Por medio de este proceso es por el cual comunicamos lo que sentimos, pensamos, queremos, deseamos, etc. Todo lo que queremos expresar locomunicamos de alguna u otra forma. Las formas de comunicación hoy en día son bastantes y muy diversas.
Mucho antes, el ser humano empezó a buscar formas de comunicarse, como los primeros seres humanos, quese comunicaban con gestos, sonidos y movimientos corporales. Después el ser humano evolucionó a desarrollar un cierto tipo de lenguaje con el cual ya se estandarizaba lo que significa cada cosa encada idioma. Éstos siguieron evolucionando y apareció también luego, la escritura. Esta es la forma de comunicar que ha perdurado por mucho más tiempo que cualquier otra, tanto así, que todavía se tienenescritos de los egipcios o los mayas, que sus civilizaciones datan de miles de años atrás.
La comunicación en sí, es un proceso inherente del ser humano. No podríamos vivir en sociedad si no noscomunicáramos, porque para comunicarnos se necesita de alguien que envie el mensaje a comunicar y un receptor que reciba el mensaje comunicado, y si no se esta con otros humanos, esto no se puedecumplir.
La comunicación en las empresas es de vital importancia para que éstas puedan crecer y mejorar, ya que siempre hay algo que mejorar en todos lados, y en primera para tener una buenaorganización es importante tener una buena comunicación, donde haya retroalimentación, o sea, que el mensaje vaya pero que también regrese a la persona enviada con un nuevo mensaje.
Para nosotros comomecatrónicos es mucho más importante que tengamos buenas habilidades de comunicación y trato con las personas, ya que debido a la naturaleza de nuestra carrera, de el hecho que tenemos que tener una buena...
tracking img