Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La función principal del lenguaje es permitir comunicarse con las de mas personas que no solo se trasmite información de manera directa, sino que además se transmiten órdenes, dudas, deseos y necesidades.
. Debemos entender con esta palabra,: “la facultad del hombre para comunicarse mediante sonidos orales articulados o escritos“esto nos plantea que el lenguaje es principalmente importante ya si el no abría comunicación alguna entre las personas , el lenguaje como en la definición anterior es una manera comunicarse de los seres vivos ¿por qué? Siendo objetivo el lenguaje es parte de la vida cotidiana de todos ya que gracias a el existen organizaciones tan importantes como lo es la escuela con esto pretendo dar aentender que en la escuela tiene que haber una cierta comunicación y desde luego importante ya que la comunicación y el lenguaje pues van de la mano EJEMPLO.
Una conversación que tienen dos personas del mismo rango podríamos hablar de maestros.
De cierto modo los maestros tienden a comunicarse con palabras más rebuscadas todo esto es gracias al grado de estudios que tienen ambos , adiferencia de una conversación de dos niños donde su puedan estar peleando por una pelota o ponerse de acuerdo en algún juego . uniendo estas dos partes un maestro no puede hablarle a sus alumnos con palabras rebuscadas por que simplemente los niños no entenderían por eso lo profesores tienen las capacidades para comunicarse con ellos de tal manera que alla una armonía entre ambospor sui puesto con algunas técnicas para lograrlo.

Con lo anterior se prueba que el lenguaje y la comunicación van de la mano , una conlleva a la otra por que el lenguaje que utilice el profesor con el niño servirá para que el niño comprenda lo que el docente quiere enseñarle y haya armonía y a eso se le llama comunicación.
Pienso que el lenguaje es importantísimo para todo el mudopodría destacarse el lenguaje que utilizan las persona que son sordomudas no necesariamente el lenguaje debe ser con sonidos si no también con símbolos, señalizaciones, etc. gracias a esto las personas que sufren este problema pueden comunicarse de tal manera que se entiendan perfectamente ,
Lo mismo pasa con las personas que son ciegas pueden escuchar lo que le dicen pero no pueden verde que manera se lo quieren transmitir por eso existen los libros del sistema de símbolos especiales para invidentes el braille.
También la comunicación es importante para todas las persona por ejemplo ; en un desastre natural que esta por suceder se puede comunicarles a tiempo a las personas para que evacuen el lugar o si bien a si no lo prefieren estar preparadas
También lacomunicación en los pueblos indígenas ahí es donde entra la lengua que se define como “un sistema de comunicación con estructura sintáctica propio de una comunidad humana” simplemente una persona que se encuentre en un lugar donde tienen un idioma totalmente distinto si no sabe o tiene alguna idea del idioma prácticamente no podrá comunicarse con las personas que habiten ese lugar a diferencia deuna persona que sepa hablarlo se le facilitaría desarrollar o entablar una conversación .
Hay un fenómeno a cual ser le conoce como teléfono descompuesto este se ocasiona cuando mas de dos personas están en constante comunicación y una de ellas en este caso es mas probable el intermediario cambia o distorsiona el mensaje dado y la otra persona ( emisor ) capta el mensaje pero no eloriginal siendo así una información falsa.
Las funciones del lenguaje son transmitir la información de una manera directa o indirecta, transmitiendo desde luego nuestros deseos o necesidades.
Una de la interferencias de la proceso de la comunicación es la que se da cara a cara a veces este problema se da cuando u emisor y un receptor no hablan con el mismo código.
La definición de código es “Es...
tracking img