Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo del presente trabajo radica, pues, en analizar el efecto de los rasgos de la personalidad del empresario en el éxito de la empresa, así como el proceso a través del cual se produce dicha influencia.

Tratamos de dar respuesta a las siguientes cuestiones: 1) .En qué medida los rasgos psicológicos del empresario explican las variables que miden los procesos estratégicosy/o los resultados organizativos. Los frutos obtenidos por parte de emprendedor como resultado de su esfuerzo, dedicación, esmero, creatividad y optimismo.
Otros temas a tratar es el tema del espíritu emprendedor. El empresario, que ve el cambio de las condiciones como una oportunidad, usa los factores de producción para fabricar nuevos bienes y prestar servicios. El espíritu emprendedor esdiferente del administrativo porque se enfoca a iniciar el cambio, aunque el empresario debe a veces asumir las funciones tanto de administrador como de capitalista. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.
El espíritu emprendedor es ahora una importanteárea de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios. El nivel emprendedor de una sociedad depende tanto de los factores económicos (la oferta y disponibilidad de capital) y de los factores no económicos (especialmente las diferencias culturales y sociales que afectan los negocios).
Las funciones que cumplen emprendedoresy empresarios en una determinada sociedad constituyen un aspecto relevante del desempeño económico, al ser éstos agentes del cambio social. Frecuentemente están asociados con el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, con la asunción de capitales de riesgo y con la introducción de innovaciones. El objeto de este análisis es aproximarse a los aspectos institucionales que contextualizan elambiente para su surgimiento. Las regiones y naciones con entornos institucionales flexibles e innovadores, seguridad jurídica, redes de apoyo económico y social, tienden a propiciar las iniciativas empresariales.
La gerencia del crecimiento, los estilos, la cultura, misión y visión: son puntos muy importantes y que se deben tomar en cuenta al momento de crear una empresa, en el desarrollo dedicha investigación se detalla de una manera específica cada uno estos elementos.
El Emprendedor
 
Es aquel que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos. Tiene capacidad para asumir riesgos. Calcula al máximo los riesgos que conlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.
 
Aunque los demás duden, la persona emprendedora searma de coraje para tomar en serio sus esperanzas y objetivos.
 
Tiene capacidad organizativa: analizar el entorno, la viabilidad del proyecto, busca los recursos financieros y dedica tiempo a la elección de socios adecuados.
 
Siempre aconsejo evitar la parálisis por exceso de organización y una forma es hacer hoy una cosa que le acerque a donde quiere estar.
 
Trabaje para su éxito.Defina que es éxito para usted y así cuando llegue se sentirá contento.
Determine su éxito, amarrase con su éxito, conéctese con el éxito, viva como una persona de éxito, hable como una persona de éxito, camine como una persona de éxito, viva el éxito dentro de usted, respire éxito, piense éxito y caminara en éxito.
Ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, dedisgusto por lo “normal”, de una insaciable sed de búsqueda, de mucha curiosidad. Entonces de allí viene la creatividad.
La creatividad no es un privilegio de algunos. De hecho todos los seres humanos nacemos con esta potencialidad. Las ideas surgen de motivaciones por buscarlas. No aparecen solas como un milagro ni por un sueño mágico. Provienen de distintos impulsos y por distintas corrientes. Se...
tracking img