Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Comunicación es el proceso de transmitir un mensaje a otros y requiere seis elementos: una fuente, un mensaje, un canal de comunicación, un receptor y los procesos decodificación y decodificación. La fuente puede ser una empresa o persona que cuenta con la información que habrá de comunicarse. La información enviada por una fuente como la descripción de un nuevoteléfono celular, forma el mensaje. El mensaje se transmite por un canal de comunicación, como un vendedor, medios publicitarios o herramientas de relaciones públicas. Los consumidores que leen, oyen oven el mensaje son los receptores.
Codificación y decodificación
La codificación y decodificación son esenciales para la comunicación. Codificación es el proceso mediante el cual el emisortransforma una idea abstracta en un conjunto de símbolos. Decodificación es lo contrario, o el proceso mediante el cual el receptor toma un conjunto de símbolos, el mensaje, y lo transforma en una idea.Para que el mensaje se comunique con eficiencia, el emisor y el receptor deben compartir un campo de experiencias comunes; es decir, tener comprensión y conocimientos similares que aplican el mensaje.Algunos de los problemas de comunicación mejor conocidos han ocurrido cuando empresas estadounidenses llevan mensajes a culturas que tienen campos de experiencia diferentes. Muchas malasinterpretaciones son el resultado de malas traducciones. Por ejemplo, KFC cometió un error cuando su lema “finger-lickin good” fue traducido al chino mandarín como “cómase los dedos”.
Retroalimentación
Laretroalimentación consta de una respuesta y de retroalimentación. La respuesta es el efecto del mensaje sobre el conocimiento, actitudes o comportamiento del receptor. La retroalimentación es lainterpretación que el emisor hace de la respuesta e indica si el mensaje fue decodificado y comprendido como se espera.

Ruido
El Ruido incluye factores externos que pueden llegar a impedir la comunicación...
tracking img