Introducir un producto al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Pre-lanzamiento de la bebida gaseosa Guaraná Antarctica en el Mercado Venezolano, tomando como mercado de prueba las ciudades de Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maracaibo

[pic][pic]

Puerto La Cruz, Venezuela

Antarctica Venezuela, C.A.

Misión

Producir y vender bebidas que superen las expectativas de calidad de nuestros clientes, brindar excelente servicio y un precio justoque asegure la viabilidad en el largo plazo de la Compañía, un rendimiento adecuado a los accionistas y estabilidad económica a sus empleados, aumentando el crecimiento económico de la región.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado de bebidas, siendo la calidad un factor trascendente en nuestra operación, distribución y servicio. Creemos que las oportunidades son tan grandes comonuestros sueños.

Valores

✓ Honestidad  En el cumplimiento integral de las funciones de la empresa con sus clientes, colaboradores, autoridades, medio ambiente y comunidad en general.

✓ Permanencia. Crear entre la empresa y sus colaboradores una relación duradera, mediante la constante capacitación y programas de desarrollo humano.

✓ Innovación. Búsqueda permanente de mejoresproductos y servicios para los clientes, así como mejores oportunidades de crecimiento para la empresa.

✓ Servicio. Superar las expectativas de los clientes, en calidad, puntualidad y atención personalizada, anticipándonos a sus necesidades y creando en ellos un clima de confianza y amistad duradera.

✓ Trabajo en equipo. Apoyamos la labor en conjunto, desarrollando nuestras tareasconfiando en la labor de los demás miembros del grupo.

Eslogan de la empresa Antarctica Venezuela

“Creemos que las oportunidades son tan grandes como nuestros sueños”.

HISTORIA DE LA EMPRESA

El mercado de bebidas brasileño estaba compuesto principalmente por tres grandes players: Brahma, Antarctica y Kaiser. En el año 1999 se fusionan las dos compañías más importantes, Brahma y Antarctica,abarcando más del 70% de la participación de mercado de las cervezas en Brasil. Brahma venía creciendo rápidamente, consolidándose como un actor importante dentro de Brasil, adquiriendo numerosas fábricas y mejorando año tras año sus productividades, desempeños, utilidades y cobertura de mercado. Sus principales productos, Skol y Brahma se repartían casi el 50% del mercado de las cervezas. Por otrolado, Antarctica, contaba con su producto estrella, Guaraná Antarctica, posicionándose en el decimoquinto lugar entre los refrescos de mayor venta en el mundo. Kaiser, tercera compañía brasileña de bebidas, tenía un 16% de participación del mercado y obviamente no fue muy partidaria de la nueva fusión. La posición de Brahma dentro de la fusión tenía un papel dominante, sus utilidades brutas eranmayores, su EBITDA representaba casi el 77% de ambas compañías, la productividad por empleado se ha incrementado fuertemente durante los últimos años, llegando a los 8.700 hl por cada empleado. Brahma venía haciendo bien las cosas, sin embargo, su ambición cruzaba las fronteras y ante una eventual amenaza externa, o mejor dicho, ingreso de un competidor extranjero al mercado brasileño y un eventualrelego a un segundo plano, o bien, ser adquirido por un actor global, influyeron a Brahma para iniciar esta nueva fusión y consolidar a esta nueva empresa brasileña como una empresa global.

Brahma ya presentaba una presencia internacional, (Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, EE.UU.), basada principalmente por acciones de exportación de sus productos y por la alianza con Pepsi ColaInternacional. Se destaca también un marketing agresivo y una constante innovación en la marca. Por su lado Antarctica, buscaba mercado de mayor volumen, generando un foco en EE.UU., creando una marca específica y realizando franquicias (en EE.UU y Japón); para Venezuela llagara a través de exportaciones, por barcos que llegara a los Puertos de Guanta, Puerto Cabello y Maracaibo para cual...
tracking img