Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
CARRERA DE COMUNICACION SOCIAL
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
GRUPO 106
ABIGAIL MENA
QUITO, 25 de junio de 2010
RESUMEN: NOAM CHOMSKY Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU.
Chomsky, en su libro hace una crítica muy abierta y objetiva a la político internacional, desde finales de la segunda guerra mundial hasta la guerra actual deIrak, según el dice que existen dos grandes poderes mundiales EEUU y la opinión pública mundial descubriendo implacablemente la lógica de las acciones diplomáticas y militares estadounidenses a las cuales enmarca dentro de una estrategia general de dominación. 
algo de lo mas trascendente muestra cómo EEUU hurta los tratados de proliferación de armas de destrucción masiva, armas biológicas e inclusolos tratados reclamados por otras naciones de uso pacífico del espacio. Consecuentemente veta toda iniciativa que iguale a los países a través de normas de derecho internacional, todo aquello que signifique cuestionar la hegemonía de la potencia del norte. Dentro de ese panorama nos explica cómo la definición de terrorismo se aplica a los otros, por qué EEUU no adhiere a los acuerdosmedioambientales y cómo se construyen mediante campañas fundamentalistas de propaganda peligros irreales o exagerados, para aprovechar el miedo de sus propios ciudadanos y lograr apoyo para sus políticas agresivas el mejor. El presidente Bush y sus asociados también persistieron en minar los esfuerzos internacionales de reducir las amenazas al medio ambiente reconocidas como severas, con pretextos que apenasocultaron su devoción de estrechar sectores del poder privado. El CCSP no consideró la probabilidad, sugerida por “una amplia cantidad de evidencia creciente”, de que los cambios en el calentamiento a corto plazo que rechaza. El año 2003 comenzó con muchos indicios de que las preocupaciones sobre la supervivencia humana son todas demasiado realistas. Para mencionar algunos ejemplos, a principiosdel otoño de 2002 se conoció que la posibilidad de una guerra nuclear terminal se había evitado por muy poco cuarenta años atrás. Inmediatamente después de este descubrimiento alarmante, la administración de Bush bloqueó los esfuerzos de la ONU de prohibir la militarización del espacio, una seria amenaza para la supervivencia. La administración también cortó las negociaciones internacionales paraprevenir la guerra biológica y se enfocó en asegurar lo inevitable del ataque a Iraq, a pesar de una oposición popular sin precedentes históricos. 

Tener controlada a toda la población a sido uno de los preocupantes, ser dominados de los poderosos y privilegiados, Los que se hacen llamar “hombres de la mejor calidad” se horrorizaron cuando ciertos hombres rechazó la estructura del conflicto civilembravecido en Europa entre el rey y el parlamento, e hicieron un llamado al gobierno” por campesinos como nosotros, que conocen lo que necesitamos” y no por “guerreros y caballeros que nos hacen las leyes, que son elegidos por miedo y que no hacen más que oprimirnos y no conocen las aflicciones del pueblo
Según la ideologías de doctrinas de seguridad nacional y el derecho a realizar ataquespreventivos en contra de cualquier cosa o persona que atente al estado y las empresas Estadounidenses.

COMENTARIO:
No entiendo cual es la lógica de Estados Unidos, de poner a todo el mundo en guerra, ya sea por una cosa u otra, un poco más claro es referirnos a las elites las cuales gobiernan e impulsa la compra de armas nucleares lo cual estados unidos ah estado acostumbrado a hacerlo, al quesus defensores plantean como defensivo, y no se dan cuenta es que en verdad es una amenaza para toda la humanidad. Desde el principio de los tiempos ha sido el país más poderoso de todo el mundo, y no se han dejado vencer, pero simplemente ha sido por atemorizar a la humanidad con sus métodos antihumanos atentando a todos y al mismo planeta. Tal vez sea tenernos controlados a su antojo como...
tracking img