Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los períodos Eolíticos (l, 300,000 años A.C.) y del Paleolítico Inferior, se empiezan a dar modos de comunicación de acuerdo a un limitado proceso de comunicación, quizás más basado en gestos,interjecciones vocales, dibujos y pinturas rupestres.

La primera etapa de comunicación en la antigüedad, podría comenzar con el momento en que dos seres humanos, imperfectos y rudimentarios, quecaminaban encorvados y empezaron a comunicarse entre sí, quizás con un gesto, una palabra, un gruñido. En ese instante exacto, se estableció el primer acto de comunicación humano y en ese simple procesoprimario residió una enorme trascendencia.
Lo siguiente es una de las etapas de la comunicación por eso podríamos decirLa siguiente etapa vendría a ser la invención de la imprenta, sin menospreciar otras intermedias, como el lenguaje y la escritura El término graffiti es de procedencia italiana(“graffiare” o garabatear). Decir que su plural es el sustantivo graffiti, no graffiti, es decir, estaríamos hablando de los graffiti o, como se diría en castellano, los grafitos (letrero o dibujo trazado ogarabateado en paredes u otras superficies de carácter popular y ocasional), aunque veremos que esta definición quedará invalidada varias veces a lo largo de este texto.
A) Etapa inicial: Laconformación de las relaciones sociales estaban organizadas pensadas para la cooperación y convivencia (no habían roles). Podría considerarse prácticamente toda la prehistoria; comienza con los primeroshomínido:

~- HOMO HABILIS: 2,5 millones de años
~- HOMO ERECTUS: 400 mil años
~- NEANDERTAL (HOMO SAPIENS): 130-80 mil años
~- CROMAÑÓN ( HOMO SAPIENS SAPIENS): convivió con neandertal. Éstosaprendieron: técnicas de agricultura y domesticación de animales. Reconocían que la humanidad nacía y se perpetuaba gracias a la mujer (orígenes matrilineales; se ve claramente con su mitología: diosa...
tracking img