Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la comunicación en el mundo actual
Del archivo: "Casilla de respuestas, Archivo 8"
Hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemosintercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es eladecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. El habla siempre fue por excelencia el medio del ser humano.
El idioma, que cambia con el paso de los años, es el modo particular dehablar de los habitantes de un pueblo o nación, los cuales poseen un conocimiento práctico e intuitivo del mismo. Todo lo que necesita es un caudal de palabras y una serie de reglas de juego. Lagramática estudia su sistema constitutivo particular, y la lingüística, los aspectos generales, incluida la gramática.
La oratoria es el arte de hablar, lo que significa expresarse ante un auditorioaplicando ciertos principios que hacen fluida y eficaz la comunicación. Oratorianet es un portal cuyo propósito es ayudar a las personas con su oratoria con explicaciones sencillas y directas acerca de dichosprincipios y técnicas. En vez de centrarse únicamente en la redacción, gramática u ortografía, lo hace como deben presentarse las ideas ante un auditorio, vale decir el orden de las ideas, lapronunciación, la postura, los ademanes, cómo comenzar y terminar hablar y otros aspectos.
Hoy más que nunca la oratoria ha cobrado una tremenda importancia en la vida de las personas, especialmente de lassecretarias, porque las salas de directorio y conferencias de negocios se han convertido en cosa de todos los días. Quien no sepa exponer en público tendrá que limitarse a mantener un perfil bajo, laposición de observador. Por tanto, la oratoria se ha convertido en una herramienta del éxito laboral. Hasta podría marcar la diferencia entre obtener los votos adicionales que se requieren en una...
tracking img