Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DE LA COMUNCACIÓN INTERCULTURAL
El número de Norteamericanos que trabajan para emigrantes ha incrementado las plantas de Estados Unidos, evidencia de que el mundo se está volviendo cosmopolita, se puede ver a través de las empresas internacionales como Coca-Cola, McDonalds, Sony y Honda, porque son comunes alrededor del mundo por el impacto global. Más y más empresas se estáninvolucrando en las actividades internacionales que requieren la habilidad de comunicarse con otras culturas.
La comunicación intercultural es una combinación de personas con la misma cultura, raza, valores, creencias, antecedentes, etc. Pero aun siendo la misma cultura, la distancia entre ellos puede marcar notables diferencias y puede llegar a afectar. Por ejemplo: las personas que viven al Nortey Sur de Japón también tienen diferencias de dialecto e incluso culturales. Los negocios internacionales deben de tener el conocimiento de una comunicación intercultural e internacional, para prepararse a competir satisfactoriamente en el ambiente global.
GLOBALIZACIÓN La globalización es la capacidad de una corporación para que el producto o negocio pueda establecerse positivamente en todo elmundo. En algunas corporaciones han encontrado que los valores, las creencias y los comportamientos de las corporaciones no necesariamente deben ser iguales que otras culturas.
CULTURA La cultura es una estructura en la cual la comunicación es formulada e interpretada para obtener un beneficio. Está muy relacionada al hecho de cómo viven las personas. La variabilidad del símbolo cultural puede serincluida en los procesos cognoscitivos sociales como la información de procesar, selecciónar de la estrategia persuasiva, modo de dirección de conflicto, personalidad, relación social, y percepciones así como los hábitos, normas, reglas, papeles, idioma de las redes, y ambiente. Todos los factores actúan recíprocamente y nos influyen. Para comunicar eficazmente en el ambiente comercialintercultural, es importante saber todos los factores culturales que afectan la situación.
Los estereotipos de cultura de USA Los estereotipos, las percepciones acerca de ciertos grupos de las personas o nacionalidades, existen con las personas americanas y aquellos u otras culturas. Aunque estereotipar es una guía a una cultura nacional, no funciona bien con los individuos, particularmente aquellos que hantrabajado en el negocio internacional o quién ha vivido o ha estudiado en el extranjero.
Los estereotipos de personas en otras culturas Axtell les preguntó a las personas en los Estados Unidos que dirigen los negocios con las personas fuera de los Estados Unidos, para dar una descripción del mundo, de su impresión de las personas de otras nacionalidades. Algunos de estos estereotipos son:
Laimagen de la cultura Inglés conservador, reservado, cortés, apropiado, formal Francés arrogante, rudo, chauvinista, romántico, gastrónomo, cultural, artístico Italiano demostrativo, hablador, emocional, romántico, intrépido, artístico Latinoamericanos la actitud del mañana, machista, el música amando, tocando, Los asiáticos inescrutable, inteligente, xenófobo (el miedo / el odio de extraños / Losextranjeros), jugadores de golf, grupo-orientó, cortés, suave hablado.
ENCULTURATION Enculturación es el proceso de la estatificación que usted tiene por adaptarse a su sociedad. Cuando usted crece en una cultura, usted aprende una manera de clasificar, codificando, priorizando, y justificando la realidad.
LA ACULTURACIÓN Las personas no quieren abandonar su pasado; por consiguiente, ellostransforman las nuevas ideas en su cultura existente.
EL ETNOCENTRISMO El etnocentrismo es la creencia que su propio aspectos de fondo cultural, incluso las maneras de analizar los problemas, los valores, creencias, el idioma, y verbal y comunicación del no verbal, es correcto.
NORMAS, REGLAS, PAPELES Y REDES
Las normas, reglas, papeles y redes son factores circunstanciales que influyen en...
tracking img