Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo recuperar y fortalecer la comunicación con nuestros hijos, a pesar de las diferencias generacionales? Escuchar este Audio!
¿Cómo recuperar y fortalecer la comunicación con nuestros hijos, apesar de las diferencias generacionales?
Nuestros abuelos se enamoraron con la música de Los Panchos o Gardel, nuestros padres con la de los Beatles o Leo Dan, y ahora muchos jóvenes lo hacen al ritmodel reguetón, la bachata y el “tropi pop”.

Con el transcurrir del tiempo, nuestros gustos, costumbres, formas de relacionarnos y comunicarnos han cambiado. Las diferencias en la música, ellenguaje, la moda, la ropa, constituyen diferentes maneras de ver la vida

Por estas y otras razones, hablamos este domingo “En Familia, vive la vida con Bienestar”, sobre cómo lograr construir y manteneruna comunicación efectiva con los diferentes miembros de nuestra familia a pesar de las diferencias.

¿Cómo podemos aprender a respetar los gustos y formas de pensar de nuestros abuelos, padres ehijos?, ¿Cómo encontrar acuerdos para poder aceptarnos y convivir a pesar de nuestros contrastes?, ¿Como construir una comunicación efectiva y respetuosa entre la generación de padres e hijos?

Acontinuación citamos algunas de las intervenciones que hicieron nuestros invitados durante el programa.

Liz Danisse Herrera, Psicóloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, consideró que:“un buen vinculo entre los padres e hijos, lleva a que los jóvenes les compartan sus gustos y experiencias, y la clave para que la familia no se aisle es que los padres también se interesen porconocer sus preferencias y que los hijos respeten las de ellos”.

“Además en estos casos, debemos rescatar la capacidad de adaptación del ser humano, es decir, en esta circunstancia es la de los padrespara adaptarse al nuevo mundo que viven los hijos, para que esto nos permita actualizarnos, integrarnos a las nuevas circunstancias de la vida moderna”.

Ramón Jimeno, Periodista, guionista,...
tracking img