Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Efectos de la Persuasión
2010
Campañas Publicitarias
Sección: 1001
23/02/2010

Integrantes:
Ana Carolina Carrillo
Jimmy Cristóbal Ramírez
Laura Rosins Orellana
Raquel Alejandra Ordoñez
Tatiana Sarmiento Rubí

Catedrático (a):
Licda. Ingrid Barahona

Introducción
Es importante entender los efectos que puede provocar la persuasión en el hombre, resulta esencial conocer como las personas llegana ser persuadidas y así mismo, como los medios de comunicación juegan un papel importante en este proceso. A continuación se presenta un breve análisis sobre el actual alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, sobre cómo ha promovido y llevado a cabo sus acciones persuasivas y así mismo que cambios a logrado en beneficio de la cuidad capital.
El siguiente análisis busca ayudarnos a aprender atomar decisiones más efectivas y rápidas para que una campaña tenga éxito no importa su índole, y de esta manera asegurar el bienestar de los individuos y de empresa, fundación, organización o candidato a promover.

Breve semblanza de la trayectoria del alcalde del distrito central Ricardo Alvarez
Ricardo Antonio Álvarez Arias nació un 04 de febrero de 1963, es el primogénito del matrimonioconformado por Doña Idarela Arias y Don Ricardo Álvarez (QDDG).
Álvarez nació en la ciudad de Panamá, a los pocos días sus padres regresan a vivir a Tegucigalpa. Desde muy pequeño sus abuelos, doña Estela y don Juan Álvarez, quienes vivían cerca de los mercados de Comayagüela y se caracterizaban por ayudar a los desprotegidos, le enseñaron a identificarse con las necesidades de los más pobres y esdesde ese momento que inicia su interés de solidarizarse con los más necesitados.
A finales de los 60´s el hoy alcalde del Distrito Central inicia sus estudios pre-escolares en la Escuela Americana institución que lo alberga hasta 1981, año que culmina la secundaria.
Durante su infancia y adolescencia Ricardo participa en equipos de fútbol, su gran pasión, en ligas juveniles de baseball, prácticagolf, deporte del cual su padre fue campeón nacional.
En 1982 luego de ganar una beca ingresa a la Universidad de Saint Thomas en Houston Texas, donde estudia Administración de Empresas, titulo que obtiene en 1985, luego se traslada a la Universidad de Miami en Florida a sacar una maestría en Administración de Empresas la cual culmina en 1987.
Al terminar sus estudios superiores Ricardo regresaa Tegucigalpa para poner en práctica los conocimientos adquiridos, inicia su vida profesional trabajando como Gerente General de Transporte Triti, luego en 1987 pasa a ser gerente general de ventas en Álvarez Automotriz.
El 17 de febrero de 1990, después de un noviazgo de seis años, se casa con la joven economista Lucrecia Mejía con quien ha procreado tres hijas y un hijo, Ana Elena, Analisa,Ariana y Ricardo Antonio Juan José.
Entre 1990 y 1994 trabaja como servidor público en la alcaldía del Distrito Central, entidad en la que se desenvuelve como, Fiscal Municipal, Asistente de la alcaldesa doña Nora Gúnera de Melgar y como Gerente de Servicios Públicos, puesto que le permite conocer las necesidades de las personas que laboran en los mercados y ganar el cariño de muchos que en laactualidad continúan siendo sus amigos.
A partir de 1994 hasta 1998 se desenvuelve como regidor municipal cargo desde el cual atiende a los cientos de capitalinos que acuden a su oficina para que este joven nacionalista les ayude a resolver sus problemas.
Además continúa practicando su carrera y en ese lapso de tiempo labora como Gerente General de Intermediaria Financiera, luego pasa a ser gerentede la Promotora Bursátil, S.A. y posteriormente se convierte en el presidente de Promociones e Inversiones de Honduras.
Inmediatamente ingresa al grupo Financiero Ficohsa, donde inicia como gerente general de la Arrendadora de esta bancaria, enseguida pasa a ser el vicepresidente de Servicios Financieros de esta misma institución.
Es mientras se desempeñaba en estas funciones de la banca...
tracking img