Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de las Tortugas - 23 de mayo de 2009
Mediante votaciones en varios foros se estableció el 23 de mayo como Día Mundial de las Tortugas.
Este año 2009 será el tercer año en quecelebraremos el Día Mundial de las Tortugas.
En estos últimos tiempos está aumentando considerablemente el número de aficionados a las tortugas, el número de tiendas y criadores de nuestro país y también elnúmero de especies comercializadas. Por este motivo creemos que sería interesante repasar algunos puntos básico a la hora de comprar y vender tortugas.
Compra de tortugas:

- ¿Dónde comprar?: Como hemoscomentado cada vez existe un mayor número de vendedores de tortugas, por lo que hay que vigilar mucho a quién le compramos animales.
Si compramos tortugas en una tienda o en alguna feria especializada(como Expoterraria) tendremos la ventaja de poder comprobar el estado de salud de los animales. Las compras a través de Internet presentan más problemas, ya que no vemos los animales ni tampocosabemos como es el vendedor. En estos casos será muy recomendable entrar en algún foro especializado para preguntar a otros aficionados si tienen referencias del vendedor, ya que podría estarnos vendiendotortugas "ficticias" o animales con problemas de salud.
|
Tortugas a la venta en una de las ediciones de Expoterraria |
- ¿Qué especie comprar?: Antes de comprar cualquier tortuga deberemosinformarnos bien de los cuidados que requiere cada especie para ver cuál es la más adecuada para nuestro clima e instalaciones. Hay que tener en cuenta también que es posible conseguir tortugas de algunasespecies a través de la adopción.
- ¿Qué debemos mirar antes de comprar?: Antes de comprar cualquier tortuga será imprescindible conocer si dicha especie necesita algún tipo de documentación (ver lasección de Cites). Nunca debemos llevarnos ninguna tortuga sin sus papeles, por mucho que el vendedor nos asegure que en pocos días nos mandará la documentación por correo.
También, si podemos...
tracking img