Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemología

La gnoseología o epistemologíaes el estudio de la producción y validación del conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales como las circunstanciashistóricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es conocida como "la rama mayor de lasCiencias"
Muchos autores franceses e ingleses identifican el término “epistemología” con lo que en español se denomina gnoseología o “teoría del conocimiento”, rama de la filosofíaque se ocupa del conocimiento en general: el ordinario, el filosófico, el científico etc. De hecho, la palabra inglesa "epistemology" se traduce al español como"gnoseología". Pero aquí consideraremos que la epistemología se restringe al conocimiento científico.

Epistemología: ¿Por qué es ciencia el deporte?
Alejandra Quiroga escribe "Cómoestán?
Quiero darles las gracias por ofrecer este sitio, estuve revisando informacion en la web y no pude encontrar la respuesta a mi pregunta que es la siguiente: ¿porquese dice que la ciencia del deporte es ciencia?, evidentemente y pragmáticamente lo se, pero nececitamos un concepto exacto,porque queremos dar la posibilidad de laexperiencia de una Academia que de la posibilidad en Bolivia.
Mil gracias."

Epistemología: Perfiles de AF en Argentina

Jorge Alberto escribe "En mi país Argentina, convivenvarios paradigmas, a saber:
• El deportivista elitista (cada vez con menor número de adherentes);
• El Fitness;
• Constructivista educativo
• Eltecnicista, entre algunos otros.
Lamentablemente se excluyen y no hay conciencia que estos modelos pueden complementarse a su debido tiempo y armoniosamente.
Jorge Alberto Jurado"
tracking img