Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft CRM Casos de éxito: Crespo y Blasco

Infoaván implanta una solución basada en Microsoft CRM para empresas instaladoras, constructoras e ingenierías en el Grupo Crespo y Blasco

Visión general
País: España : Sector: Ingeniería : Perfil del cliente El Grupo Crespo y Blasco es líder a nivel nacional en instalaciones eléctricas, automatización, climatización, energía, gestión técnicade instalaciones y mantenimientos integrales, protección contra incendios y sistemas de seguridad. En 2004 la cifra de negocio alcanzó los 104 millones de euros con 916 empleados y contando con más de 500 clientes. Situación empresarial Anteriormente a la implantación de Microsoft CRM, se usaban diferentes medios para gestionar la información de clientes, contactos, oportunidades y ofertas(Outlook, hojas de Excel, agendas personales, sistema de gestión de presupuestos, etc.) . Solución El proyecto, en el que ha trabajado el equipo de consultoría y desarrollo de Infoaván, ha supuesto la unificación de todos estos medios en la solución basada en Microsoft CRM. Ventajas Podemos destacar principalmente que ahora pueden contar con una visión unificada y estructurada de la gestión de clientes ypresupuestos.

“Ahora tenemos un único sitio donde centralizar la información de nuestros clientes y contactos. Con ello conseguimos que la fuerza de ventas y el personal de gestión de presupuestos estén coordinados y compartan la información precisa. Esto nos posibilita conocer en cada momento el estado de avance en que se encuentran cada uno de nuestros proyectos”.
D. Gaspar Crespo García,Presidente de Crespo y Blasco

Antes de decidirse por Microsoft CRM e Infoaván, Crespo y Blasco evaluó diferentes productos e implantadores. La elección de Microsoft CRM fue tomada por la robustez de su arquitectura en los aspectos de servidor, seguridad, comunicaciones, integración con Microsoft Office, dispositivos móviles, integración y desarrollo bajo plataforma .NET y por la potentefuncionalidad de gestión de fuerza de ventas de que dispone. Infoaván por su parte, entendió rápidamente las necesidades de Crespo y Blasco por sus experiencias anteriores en el sector y planteó un proyecto ajustado, tanto económica como funcionalmente, que aportó la solución que se pretendía.

Situación
Crespo y Blasco quería estandarizar en una única solución la gestión de sus clientes, contactos,oportunidades, ofertas y presupuestos. Además demandaba que la solución fuera robusta, flexible, segura y fácil de utilizar. La facilidad de uso fue un punto clave, ya que se quería acabar con la utilización de las anteriores herramientas y, para ello, era importante que los usuarios percibieran la nueva solución como una aliada en su trabajo cotidiano. La solución aportada por Microsoft CRM eInfoaván cumplió perfectamente con los requerimientos anteriores. Un beneficio adicional aportado en el diseño de la solución, es que ha permitido organizar y estandarizar los procesos que anteriormente se venían realizando. Actualmente el flujo de información ha quedado perfectamente definido y soportado por la nueva solución y ha posibilitado aumentar la eficacia y calidad en la realización de lastareas comerciales y de gestión de ofertas y presupuestos.

organismos públicos, grandes constructoras e instaladoras, estudios de ingeniería, promotores, etc. Debido a la funcionalidad anterior, la gestión de las oportunidades queda organizada de forma natural. Además Crespo y Blasco dispone, para cada una de las oportunidades, de un proceso de gestión (workflow), que le permite realizar elseguimiento de cada una de ellas y en su conjunto. Dispone de informes de oportunidades en curso, logradas y perdidas con toda la información precisa de los concursos de constructoras, las adjudicaciones, los concursos públicos y los estudios de proyectos. Los presupuestos que Crespo y Blasco presenta a sus diferentes clientes también disponen de un proceso de gestión individualizado. En este proceso...
tracking img