Comunicacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Comunicación
Una de las grandes facultades que poseen los seres humanos es la de comunicarse, pertenece a lo más básico de la experiencia humana. El Diccionario de la Real Academia Española, definea la palabra comunicación como el trato, correspondencia entre dos o más personas. En su acepción más general, es el proceso mediante el que un comunicador (emisor) codifica y envía un mensaje a unreceptor, el cual lo decodifica y responde, de manera verbal o mediante una acción. Para que sea posible comunicarse es necesaria la intervención de varios factores, los cuales son: el emisor,receptor, mensaje, código, canal; todo ello condicionado a un contexto.
El ser humano utiliza diferentes formas de expresión para comunicarse, y esas formas de comunicación de clasifican en:
*Comunicación oral: La principal forma de comunicación es en forma oral y dice relación con el lenguaje fonético que empleamos.
* Comunicación visual: Muchos coinciden en que adquirimos los conocimientosa través de nuestros sentidos, principalmente el de la vista.
* Comunicación escrita: El código que utiliza esta comunicación, es una imagen visual como conjunto de puntos, líneas, rayas, etc.Organizado en una estructura determinada.
* Comunicación no verbal: Esta forma de comunicación incluye tres categorías: el lenguaje de objetos, lenguaje de signos y acciones. Es de mucha importancia,a tal grado que a veces nuestra conducta obedece a mensajes que se reciben inconscientemente.
Por otro lado, los tipos de comunicación son los siguientes:
* Comunicación intrapersonal: En estetipo de comunicación el proceso completo se realiza en la misma persona; ella escucha lo que piensa, lee lo que escribe, piensa y actúa consigo misma.
* Comunicación interpersonal: Una de lascondiciones indispensables para la comunicación humana es que exista una relación interdependiente. La interdependencia comunicativa se puede distinguir en cuatro niveles:
1. Interdependencia física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS