Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es un proceso que está en constante cambio. La comunicación la hay de dos formas la verbal y la no verbal. La comunicación verbal la usamos ya de un modo cotidiano, ya que noscomunicamos unos con otros de forma oral o escrita. Sin embargo la comunicación no verbal se encuentra casi por completo abandonada; se ha olvidado por completo esta forma de expresarnos por medio de estetipo de comunicación. Pero viéndolo desde otro punto de vista, puedo afirmar que la comunicación no verbal se manifiesta de manera inconsciente en el individuo, utilizando el cuerpo humano como mediocomunicativo.
La comunicación no verbal es el intercambio de información a través de signos no lingüísticos. Se trata de un tipo de comunicación que tiene valor en sí misma, contribuye al desarrollopersonal del sujeto. Este tipo de comunicación comprende todo lo que queda fuera del lenguaje verbal, este tipo de lenguaje posee significado para sus usuarios.
El lenguaje no verbal es la forma mássencilla de expresar diferentes sentimientos hacia una persona, sino también para expresar el estado de ánimo de la misma. La comunicación no verbal se inicia desde nuestra niñez, ya que es cuando másutilizamos esta forma de comunicación, ya sea a través de comportamiento visual, espacio personal y expresiones faciales.
El cuerpo humano tiene un potencial comunicativo en sus momentos demovimiento o de reposo, en sus gestos, ademanes o mímica, en la forma en que una persona lo viste o lo adorna, la forma de mirar, escuchar, los olores, los sabores, la forma de tacto, todo; adquieren unsignificado especial para alguien en especifico.
Todos los seres humanos compartimos ciertos comportamientos, como timidez, pena, saludo de manos, etcétera, y por situaciones culturales existen diferentestipos de comportamientos para demostrar éstas y otras actitudes.
Es decir, que atraves de estas expresiones corporales podemos decir diferentes cosas, un beso por ejemplo, puede ser un te amo, un...
tracking img