Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación organizacional


Miedo e inefectividad al hablar con personas de autoridad

En muchas organizaciones la información valiosa que debió verse en las juntas se expone en los pasillos, las comidas y las reuniones informales: - ¿Oíste su propuesta?, es absurdo pensar que podemos alcanzar las metas que sugiere. Te aseguro que nadie cree que eso es posible.

Tipo: Articulo | Fechade Publicación: 12/2011

10 ideas prácticas para tener una retroalimentación efectiva en la empresa

La retroalimentación es una actividad que puede convertirse en una herramienta de mejora sumamente importante, incluso en una ventaja competitiva, sin embargo su uso ha sido olvidado por muchas organizaciones y en otras se ha tergiversado su verdadero propósito debido a que le han dado maluso.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011

Consejos para personalizar tu discurso frente al público

Para mejorar tus habilidades en la comunicación con tu grupo de trabajo o hablar frente a una audiencia es esencial que estés preparado y tengas en cuenta ciertas técnicas para que tu público se divierta junto a ti.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2011

Liderazgoy comunicación. Elementos esenciales en el desarrollo empresarial

El presente artículo demuestra el papel tan importante que tiene el gerente de la organización en la vida de sus empleados. Se establecen como premisas que un liderazgo transformacional y una comunicación clara, abierta y continua puede permitir con mayor facilidad el logro de los objetivos.

Tipo: Articulo | Fecha dePublicación: 10/2011

Hechiza a tu audiencia con toques de humor

Durante las presentaciones, las preguntas y respuestas sirven para saber hasta qué punto la gente sabe o entiendo los conceptos que te interesan compartir con ellos. También es una buena oportunidad para poder demostrarles que también cuentas con un buen sentido del humor.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2011

Comotratar con tu jefe

Si quieres ascender en la jerarquía de la empresa donde trabajas, si buscas simplemente conservar tu actual empleo, o incluso si estás queriendo salir de tu actual empleo, tu jefe directo es muy importante para que consigas lo que buscas.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2011

Comunicación conversacional efectiva

Este trabajo está elaborado con elpropósito de ayudar a formar la capacidad de comunicación efectiva en las personas, como complemento a la charla que se desarrolla a través de un curso o seminario.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2011

Consejos para manejar conversaciones difíciles

Piensa en una conversación que has estado posponiendo. ¿Ya la tienes? Qué bien. Entonces vamos a empezar a desglosarla para ver losinconvenientes que se presentan. Iniciar una buena conversación, es crucial, difícil e importante, sobre todo, en aquellos momentos en los que sabes que debes hablar con alguien, pero no lo haces.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 10/2011

Colaboradores alineados y comprometidos, una estrategia empresarial

Para que los trabajadores se alineen y comprometan con el qué (negocio) y el cómo(cultura) es indispensable, antes que nada, que existen ciertas condiciones básicas. Lo primero es que las compañías transformen su comunicación (siempre existente) en comunicación interna estratégica.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2011

Comunicación y tipos de información para el desarrollo del conocimiento organizacional

Actualmente el control, dirección y expectativas delas organizaciones está basado, de una manera fundamental, en la maestría con la que se maneja la información que fluye en todos los sentidos imaginables dentro y fuera de la organización.

Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 09/2011

Importancia de la retroalimentación y el aprendizaje organizacional

En forma elemental, un subsistema de retroalimentación incluye uno o más sensores...
tracking img