Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. Richard Fabio Alarcón Arreaga.

Comunicación Organizaciónal.
Prof: Lcda. Janeth Campoverde.

10-02-2012

Respuestas a las preguntas de la primera parte del libro a la ¡A la Carga! (GungHo).

Cuál es su apreciación personal acerca de la frase ´Cuando no eres líder de la manada, el paisaje permanece siempre igual´.

Con respecto a esta apreciación, en una actitud reflexiva quierodenotar que si en un grupo u organización no existe una cabeza que guíe, acompañe, asesore, organice y de la vida por los demás y la institución, se producirá un letargo que impedirá el crecimiento ydesarrollo de las personas e instituciones.

Qué opina sobre las 3 lecciones que deberían cumplirse en toda empresa (mencionarlas y explicar).?
Lecciones:

El trabajo debe ser visto comoalgo importante.

La finalidad del trabajo es la realización existencial y trascendental del ser humano de tal manera que si alguien lo depellora ó no comprende su importancia se estría negando asímismo como sujeto capaz de transformaciones, cambios y progresos. San Pablo ha dicho “El que no trabaja que no coma”, (2 Tes 3, 10). De tal manera que individuos que comprendan la misión y el valor deltrabajo en lo personal y en lo empresarial a nivel de jefes y colaboradores.

El trabajo debe llevar una meta comprendida y compartida por todos.

Se refiere a que si en la dinámicaempresarial en todos los sujetos involucrados hay claridad con respecto a los objetivos, misión, visión y valores inherentes al ser y quehacer de la institución comprendiendo, compartiendo la meta las personasy la institución alcanzarán su realización.

Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

Significa que si las personas que trabajan no se involucran conun comportamiento y trabajo ético, la empresa se volverá ineficaz, por carecer de práctica de valores y honestidad.
.
Con qué circunstancia empresarial compararía Ud. la frase ´Uno puede llevar...
tracking img